martes, 12 de agosto de 2008

DECISIÓN INAPELABLE


Caminaba cabizbajo por el puente en aquella noche fría y gris. Arrastraba los pies sobre la acera como si soportara el peso del mundo sobre sus hombros, como si ese peso lo aplastara contra el suelo, y necesitaba toda su fuerza de voluntad para dar un nuevo paso.
Avanzaba sin tener un rumbo fijo, relamiendo sus heridas. Había tomado una decisión, ya estaba hecho, no habría vuelta atrás. La nota ya descansaba sobre su escritorio, en un vano intento de explicarlo todo. Finalmente lo había decidido.

De repente se paró, se acercó a la barandilla del puente y miró la carretera que discurría debajo. En un ataque de decisión, que no sabía de donde surgía, levantó la pierna izquierda y la pasó por encima de la barandilla, acto seguido la derecha la acompañó en su vuelo. Solamente las manos lo aferraban a la vida. Todo estaba a punto de acabar, lo que había vivido y lo que había decidido no vivir.

Como un rayo ese pensamiento entró en su mente quemándolo por dentro, como si una inmensa luz hubiese penetrado en un lugar recóndito, ajeno a la claridad desde hacía mucho tiempo, tal vez demasiado. Y lo invadió lo llenó por dentro, como el aire al respirar, introduciéndose en sus pulmones, en su vientre, incluso pudo sentirlo en la planta de los pies “lo que había decidido no vivir”. Siempre quiso visitar países exóticos y lejanos, escribir un libro, aprender a bailar el tango... una lista sin final se aparecía en su cabeza ¿Cómo no lo había pensado antes? ¿Qué pasaba con todo aquello que siempre había deseado? ¿Acaso merecía la pena luchar? ¿Era posible que le quedara un resquicio de ilusión? Sintió su cuerpo vacilar, su determinación se desvanecía ¿Sería $arrepentimiento lo que experimentaba?

Fue en ese momento de reflexión cuando una fuerte corriente de aire lo empujó hacía el vacío y sus pies perdieron el apoyo del puente. Todo su cuerpo quedó suspendido, sujeto sólo por sus manos, que se aferraban con desesperación al mismo puente, del que momentos atrás estaba decido a saltar, y es que pensaba que no era lo mismo tomar la decisión de saltar y acabar con todo, a que el azar eligiera por ti, el momento preciso sin estar preparado. Pero incluso él, en aquella terrible situación se daba cuenta de que no era más que una excusa, una muy mala excusa.

Entonces la oyó. Era una risa macabra que se arrastraba en el viento, dentro del mismo viento que lo empujaba hacía su final, que lo haría caer. Gritó pidiendo ayuda, pero nadie apareció. Volvió a oír aquella siniestra risa, pero ¿de dónde venía?
Se sentía cansado, no podría aguantar mucho más. Alzó la vista, miró sus manos y las sintió arder debido al esfuerzo que hacía para mantenerse en aquella precaria situación. Pero algo extraño sucedía, ¡¡sus manos se aflojaban contra su voluntad!! No, no era eso exactamente lo que ocurría, sentía una presencia helada aferrándose sobre sus manos, y estaba soltando sus dedos uno a uno de la barandilla. Gritó nuevamente, pero era un grito, no para pedir ayuda, sino de pura agonía, sabía lo que ocurriría de un momento a otro. Volvió a gritar, ya sólo se aferraba al puente con una mano:

-¿Por qué me haces esto?!!!!! Y cayó, sin más, sin obtener respuesta, sin que nadie corriera en el último momento para salvarlo, cayó, sin frases poéticas, ni héroes de última hora, ni milagros, sin adornos, simplemente cayó y su voz se apagó para siempre.
Volvió a oírse aquella terrible risa:

-Porque no se juega conmigo. En ocasiones me canso y acepto los retos propuestos, las bravuconadas de los necios, los desafíos lanzados, recojo el guante arrojado a mis pies, y el sacrificio esta hecho. No debiste tentarme. Ahora soy parte de ti y tú de mí, como habías querido. No cabe el arrepentimiento esta noche. Hoy no me siento generosa.
Se escuchó su risa implacable, aulló el viento y se llevó consigo su voz.Debajo del puente ya todo era un caos. El suicida había interrumpido el tráfico y los viajeros que iniciaban sus vacaciones maldecían su infortunio por haber elegido aquel itinerario de viaje, y también al pobre infeliz que había decidido hacerles partícipes de su elaborado final.
Hasta la próxima desconexión!!!!

21 comentarios:

Castigadora dijo...

Siento haber tardado pero estoy de vacaciones y se cogen con ganas pero sigo pendiente de esto. Y voy ahora mismo a visitaros a todos.

Besos

el_iluso_careta dijo...

es bueno esperarte, el resultado lo vale. beso.
escuchando 08-Big_George\Humble Pie - Rock On_1971

Arcángel Mirón dijo...

Generalmente, los suicidas se arrepienten.
Claro que la muerte puede tener otros planes.

Qué bueno que volviste!

Miguelo dijo...

simplemente cayo sin mas...

me ha gustado la historia ya hacia tiempo q no escribias eh jeje

Tristancio dijo...

Qué buen personaje el de la Muerte... qué implacable, como para pensárselo si la desafías. Después de todo, la muerte siempre gana. Me gusta el vuelco de la historia, lamentándolo por el suicida, que osó interrumpir el tráfico, es su último, único y triste minuto de fama.

Abrazo.-

lolitas dijo...

holi holi buen blogh saludos bay^^

la kolorada siniestra dijo...

Casti, sos Gardel... Cada día escribir mejor!

Herman dijo...

Duro relato. Pero así es la muerte, implacable y fría.
Besos, Castigadora.
Y feliz verano

jordicine dijo...

Aquí estamos, dispuestos a leer otro de tus deliciosos cuentos 'negros' como el carbón. Un beso, CASTIGADORA. Se te echaba en falta. Muá.

Alexander Moody dijo...

Me ha gustado. Yo tambien tengo uno por ahí sobre un suicidio algo más durillo. Por si te interesa puedes encontrarlo en el mes de Junio, creo recordar.

En cuanto a éste, pues genial. Me has ayudado a desconectar de mi mes de Estudio infernal.

Hasta la próxima desconexión letrada !!!

AtsuiAngel dijo...

Hace tiempo no pasaba por aqui n.n

Dios, que buen cuento eh?!

Saludos y que disfrutes tus vacaciones.

Kpax dijo...

Si viene a buscarme la "Parca" dile simpre que no estoy.

un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Muchos suicidas nunca nos diran si se arrepintieron cuando ya era tarde...

Saludos

matriarca dijo...

casti nunca debemos jugar con la muerte, siempre gana, no se le debe dar oportunidad. Me gustó mucho la historia. Eres muy buena.

mas de mi que de... lirio dijo...

No preguntes por que pero esta vez algo me hizo resistirme a leerte, la imagen ya nos adelantaba tus intenciones y yo andaba escapándome de la oscuridad. Jajaja
Hoy, al leerlo me fascina! ya te lo he dicho, tienes el don de la palabra y me alegra poder disfrutarlo.
Besos desde mi alma.

eSadElBlOg dijo...

como dice alguien por ahí, la meurte es a la vida lo que la banca al monopoly. Siempre gana, aunque forcemos la prórroga.

Ñoco Le Bolo dijo...

Ni hablar de desconectar. Ya estoy casi de vuelta...

Algunas veces, Ella se acerca aún cuando tú no la llames. Es bueno tener un pacto con Ella. Me viene funcionando bien.

"El pacto" - "Ella otra vez" creo recordar.

Anónimo dijo...

Amiga:
Pero como hablas de estas cosas, despues de unas vacaciones, ahora lo entiendo porque se te han terminado, je je.

Yo espero no escuchar esa risa en bastante tiempo, prefiero reirme yo, plenamente llenar de aire mis pulmones y sentirme viva.

Y para muestra un boton ja, ja, ja.

Como siempre me alegra tenerte de vuelta, y cerquita, tu me entiendes. Animo y sigue tu escritura engancha.
Paganini

Castigadora dijo...

HOLA A TODOS: He estado muy alejada un tiempo las vacaciones son para desconectar de todo, así que ni tiempo he tenido de pasarme por aquí pero ya estoy de vuelta.

ILUSO a mi siempre me da alegría verte por aqui. Besos

ARCANGEL: Gracias! Si yo también creo que en algún momento antes del fin el suicida se arrepiente. Besos

MIGUELO: Si que hacía tiempo y más pero intentaré que sea más a menudo. Besos

TRISTANCIO: Siempre aciertas en tu análisis incluso en mi intención cuando lo hice caer interrumpiendo el tráfico, con lectores como tú da gusto. Besosss

LOLITAS Gracias por pasaros, sois bienvenidas. Un saludo

KOLO Vaya que exagerada, pero te lo agradezco sinceramente. Muchos besos guapa

HERMAN: Gracias por tus buenos deseos. Toda muerte es dura la deseada y la que llega de improviso, por eso la tememos tanto. Besossss espero que tu verano haya sido bueno.

JORDI: Yo te echaba en falta a ti. Mis cuentos negros están siempre a tu disposición. Besoss

ALEXANDER: Pues tengo que pasarme a leerlo, me interesa. Besoss

ATSUIANGEL: Siempre te agradezco tu presencia, me encanta que te haya gustado. Beso

KPAX: A mi viene a buscarme la parca Empujad al mar mi barca. Besoss

MÖBIUS: Como dije antes creo que todos llegan a arrepentirse y eso es lo más triste. Besos

MATRIARCA: Es muy cierto lo que dices la muerte siempre juega con ventaja y hace trampas mejor no invitarla a jugar. Besossss espero seguir viendote por aquí.

LIRIO: Jo! Gracias. Que pienses eso me emociona. Espero que salieras de la oscuridad! Besosss

ESADELBLOG: Nunca lo había pensado así, pero es muy cierto, este juego siempre llega a su fin aunque lo intentemos con todas nuestras ganas! Besos

ÑOCO: Pactar con la muerte, muy listo pero sigo pensando que es una compañera de cama tramposa y traicionera, prefiero tener el menor trato con ella. Yo también estoy casi de vuelta! Te espero. Besos

PAGANINI: Si que tienes razón lo mejor es reirse y disfrutar de todo lo que tenemos así nunca caeremos en la tentación de abandonar este mundo antes de tiempo. Un beso y ya estamos en marcha otra vez.

amor y libertad dijo...

a veces la tristeza es más fuerte

bs

Kiri_dido dijo...

Bienvenida de tus más que merecida vacaciones guapa. Besos. A disfrutar de la vida..