martes, 14 de octubre de 2008

LA IRONÍA DE LA DEDICATORIA


Hoy hace un año que inicié mi camino por este blog, y desde entonces han surgido, personajes, historias, imágenes y lectores. Algunos de los cuales, ya estaban ahí antes y otros han llegado sin previo aviso trayendo consigo nuevos aires. Pero en todos he encontrado apoyo, sugerencias y en muchos de ellos una petición: "Cuando escribas tu primer libro dedícamelo, por..." y cada uno tenía su propia razón para pedirlo. Pues bien, hoy día aun no pude escribir un libro, y no tengo las mismas razones que ellos, pero si quiero dedicar mi primer año de relatos a:


A mis padres, porque sin ellos este principio no hubiera sido posible. A mis hermanos por ser mis iguales, tan diferentes. A Matriarca, por ser mi mayor fan y mi látigo del deber. A Doña Tecla, porque es mi ejemplo de superación y mi meta. Al que siempre vuelve, porque abre los caminos que debo seguir. Al fabricante, porque me cuenta las historias que no pude vivir. A Peter Pan, porque me ayuda a conocer la realidad de la adolescencia, y es mi compañero de historias. A Tron, porque me animó y me devolvió las ganas de escribir, prendiendo con una chispa las brasas que quedaban. A Su Señoría porque me enseñó a ser firme en mis resoluciones y es mi bastón para medir la sinceridad. A Ser Afín, porque me hace ver el lado oscuro de mis verdades. A Hovito, aquel ser translucido que apostaba por mí, sin saber el material con el que trabajaba. A todos los que alguna vez se emocionaron con alguno de mis escritos. Para ellos, para vosotros, para ti.


Hasta la próxima desconexión!!!!!!!!!!!!!!!!!

27 comentarios:

Castigadora dijo...

Para que comprendais que de seguir así la dedicatoria ocuparía más que el propio libro.
En fin ya está hecho ahora sólo queda lo más fácil, ESCRIBIR EL LIBRO, jajaja. Espero verlo algún día. Ya planté unos arbolitos, y lo de los niños,... no sé. Pero dos de tres no estaría mal.

Besossss

sr Miyagi dijo...

Ohhh Muchas gracias Castigadora!! Que rápido que pasa el tiempo... un año yaaa!! Si, aun me acuerdo como empecé a comerte la olla con lo del blog entre algunas cervezas jeje... Me alegra ver que sigues escribiendo. No dejes de escribir y planteate nuevas metas que lo del libro no lo veo tan lejano. ¡Besos!

Eli dijo...

Pues...yo tenía como tarea de vacaciones de verano para el taller de escritura comenzar a esbozar un principio de novela...y aqui estoy...sin saber ni cómo empezar.
Un besote

alfonso dijo...

No quiero desconectar... ni dejar castigos.

Yo soy uno de esos "todos" en "amarillo". Gracias por emocionarme con tus relatos.
El libro ya está escrito. Solo falta el papel y la tinta... lo secundario.

Un beso... de castigo.

Jordicine dijo...

Muchas felicidades! Has sido uno de mis grandes descubrimientos en la red. Yo a finales de este mes cumplo dos! Ja ja ja. Besos y sigue desconectando. Muá.

Anónimo dijo...

Petardilla: "Gracias" por dedicarme algo y por acordarte de mí tanto, jeje, espero que el libro si me lo dediques de verdad... ejem.. todo ello te lo digo sin acritud, y sin ganas de castigarte jeje je, solo como comentario. Bueno espero que al menos sea un éxito... "el librito"

Besos castigadores para todos.

darling dijo...

Charlie, te olvidastes de mi, tu fiel lectora tambien, pero bueno te lo perdonare por hacer que hiciera mi propio blog. Os animo a leerlo. Besitos.

Castigadora dijo...

MIYAGI: Lo del Blog fue una gran idea, lo de las muevas metas, ya te contaré. El libro aun lo veo algo lejos, pero dame tiempo. Besosss

ELI: Te entiendo perfectamente, iniciar algo así es complicado, te deseo suerte.
Besos

ÑOCO: Sé que eres uno de los "Todos" Gracias por emocionarte con mis escritos. Falta lo secundario? es posible, pero no deja de ser difícil.
Besos

JORDI: Dos añitos! Como no se nota la categoría. Un descubrimiento fue el mio al cruzarme en tu camino, un descubrimiento y una suerte.
Besos

PETARDILLA:Tú sabes que serás mi agente cuando esto empiece a dar frutos. Para que quieres una dedicatoria, jajaja. Te dediqué un post entero no se si te acuerdas de un abrecartas... jaja.
Besos

DARLING:Gracias por el perdón! Eres una de mis mayores fans lejos de mi ofenderte, jaja.
Besos

Arcángel Mirón dijo...

Creo que una dedicatoria no puede ser pedida, debe ser espontánea. Por eso me gustó tanto este post.

:)

Feliz cumple año.

Carlota dijo...

Levanto la mano, yo me he emocionado con tus relatos :). ¿sabes? tener ese apoyo de gente a la que quieres es importantísimo. No es fundamental, pero vale, y mucho. Un besuco, enhorabuena por ese año. Y que sean muchos más.

Anónimo dijo...

Castigadora, a pasado 1 año, pero aun te quedan muchos por delante, muchos con los que podras deleitarnos con tus ideas, me agrada haberte sido de ayuda en tus historias, aunque casi todo fue idea tuya

Besos

Anónimo dijo...

Hola castigadora lo primero darte la enhorabuena por tu primer año deleitándonos con tus relatos y animarte para que escribas ese libro que tanta ilusion me hace. Tu puedes. Besos, te mereces todo lo mejor.

MateoRamirez dijo...

hay q lindo. Y a mateo por q?

Castigadora dijo...

ARCÁNGEL: Si no salen de dentro para qué sirve una dedicatoria? Debe ser algo que te sirva para dar las gracias, no para quedar bien.
Besos

CARLOTA: Ya puedes bajar la mano. Gracias por emocionarte con los relatos. El apoyo es muy firme y me sirve para no venirme a bajo en los momentos de falta de fe.
Besos

PETER: OHHHH! Que bien tenerte por aquí! Espero que sean muchos más años, la verdad que sí. Y aunque dices que todo fue idea mia no es tanto así. De todos modos me sirve mucho tu presencia para que mi musa se inspire.
Besos

MATRIARCA: Sí sé que te hace ilusión lo del libro, pero todo llegará, espero.
Besos

MATEO: Jaja. A Mateo se len pueden dar las gracias por muchos motivos... que tal... por hacerme reir con sus escritos y pasarse a verme siempre que tiene un huequito.
Besos

Anónimo dijo...

Petardilla: Si es verdad tienes razón, pero es que me gusta provocarte jejeje y así comprobar que no me olvidas... me gusta que me tengas en cuenta y me dediques cosas... jajaja

Muchos besitos para todos.

tetealca dijo...

Me encanta la continuidad, la persistencia, el que las cosas se alarguen en el tiempo, que sean flor de un día o el fogonazo de una ilusión para luego perderse.
Enhorabuena y felicidades por tu primer año.

saludos

tetealca dijo...

Corrección: que no sean flor de un día o el .....

Javier Puche dijo...

Algún día escribirás ese libro, estoy seguro. Y firmarás dedicatoria de puño y letra.
Besos

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades por ese añazo!!!!

Yo si el libro incluye la palabra "cielo" o la palabra "alcohol" sentiré que me lo dedicas ;) jajajaja

Kiri dijo...

Y yo y yo...me encanta como escribes...me atrapas....y por eso...gracias por haber comenzado a escribir. Es un placer llegar a tu rinconcito. Pese a que hace tiempo que por el trabajo no vengo con la frecuencia que me gustaría...siempre que lo hago, lo disfruto mucho.
Felicidades guapa.

Luchete dijo...

Gran relato, me ha emoacionado.... eres de pluma sencilla, eficaz y emotiva a la vez, me encanta.

Un abrazo, gran post, de veras.

Castigadora dijo...

PETARDA: Como iba a olvidarme (tú nunca me dejarias, jaja) Pero no me provoques o puede que la dedicatoria no te gustara nada. Doris???
Besos

TETEALCA: Sí, yo siempre he sido muy inconstante, pero gracias a que venis a verme esto se alargó en el tiempo y espero que se alargue aun más (gracias por la aclaración! ja)
Besos

HERMAN: Me emocionaron tus palabras. Dedicatorias de puño y letra... Ojalá tus buenos deseos se hagan realidad, muchas gracias.
Besos

ERU: Eso está hecho. Una de cielo y otra de alcohol para el caballero, jaja
Besos

KIRI: Como alegra verte de vuelta. Y que me dejes tus dulces palabras.
Gracias
Besos

LUCHETE: Vaya! es la descripción de mi escritura más exacta que leí hasta ahora. Me gusta que mi plumilla te traiga a mi rinconcito.
Besos

Bell fono 89308488 dijo...

Yo diría que el libro ha sido escrito, solo falta editar todos esos buenos cuentos. Felicitaciones, tus relatos siempre dejan a una pensando y en un tribunal pobre de la contraparte j.j.
Qué la musa te siga acompañando y me despido con tus palabras:
¡Hasta la próxima desconexión!

Mandarina azul dijo...

Qué dedicatoria tan bonita, Castigadora...

Muchas felicidades por tu cumpleblog, pero, especialmente, muchas felicidades por disfrutar tanto escribiendo.

:) Un beso.

Castigadora dijo...

BELL: Gracias por tus hermosas palabras y sí que la musa no me abandone!

Besos

MANDARINA: Mujer pero cuanto tiempo sin verte por aquí! Espero seguir disfrutando escribiendo y leyendote.

Besos

Anónimo dijo...

Siento el retraso :P muchas gracias por la dedicatoria, es preciosa, pero un poco exagerada :) Sigue escribiendo que lo haces como los angeles (aunque no entre al blog tan amenudo como debiera) Y el libro no me preocupa se que terminará llegando.

Muchos besos y que cumplas muchos muchos más

Castigadora dijo...

DOÑA TECLA: Gracias por pasarte!!!!!!! Aunque sea de vez en cuando. Exagerada por qué? las dedicatorias son todas verdad!

Besosssssssss