domingo, 19 de octubre de 2008

REFLEXIONES... PRECOCES



Acabo de nacer, y estoy algo confundido. No sé que hice mal, pero se ha armado un gran revuelo. Algunos están muy contentos, me llaman "el bebé de la esperanza", como mis padres, y otras personas que están felices de verme en este mundo imperfecto. Otros, a los que no conozco, no les ha gustado tanto el nacimiento de mi humilde persona, y me hacen llamar "el bebé medicamento" No es un nombre muy agradable, imagino que me comprenderán. Así que déjenme que les repita como me siento.
Confundido, desorientado, desconcertado...


¿Qué hice mal? ¿A quién dañé? ¿Cuál es el pecado de mi alumbramiento?
Vine a traer esperanza a mi hermano y alegría a mis padres ¿puede haber un regalo mejor?
Dicen que mi nacimiento, conlleva muerte, porque alguno embriones son descartados en el proceso, pero yo pienso, que es vida lo que trae un nacimiento, y éste aporta la mía propia y la de mi propio hermano.


Me dicen que soy un medio para un fin, que no es un motivo para tener hijos...pero ¿acaso mis padres no me quieren? ¿Van a utilizar partes de mí para salvar a su otro hijo, y después me abandonarán? ¿Es que mi hermano no se merece tener una oportunidad de sanar? ¿Acaso inventaron algo, aquellos que no creen en mí, mientras me estaba gestando, que lo ayudara?
Dicen que nací para salvarle ¿alguien piensa que es un motivo bajo, ruin, rastrero? Yo no.


Se usan técnicas de inseminación por muchos motivos, parejas estériles, madres solteras... ¿su deseo es mayor, o tal vez, más importante que el nuestro? Vine a vivir y como regalo traigo felicidad, oportunidad, salud, y esto es motivo de crítica ¿De verdad lo es?


Tengo poca experiencia de vida y ya puedo sentir el rechazo de parte de la sociedad. Aquellos que creen que soy un monstruo de la naturaleza, aquellos que se llenan la boca de las palabras ética, moral... y no son capaces de sentir la solidaridad, el hermanamiento, la generosidad, de este nacimiento. A todos ellos les digo:


Señores/as no pude elegir como venir a este mundo (mi hermano tampoco pudo) pero aquí estoy y si me dieran la oportunidad de decidirlo, de ser yo quien pudiera elegir, no cambiaría nada de lo ocurrido, porque deseo ayudar a mi familia, y nadie puede pensar en lo contrario, no me cabe en mi pequeña recién estrenada cabeza.
¿Es que en toda esta semana de telediarios, escucharon una mejor noticia que la de un nacimiento y una cura en el mismo acto? ¿Es que a esto se le puede llamar aberración?
No sé que de malo hay en mí, ni por qué tienen todos ellos derecho a enturbiar y mancillar mi nacimiento. Pero no es suficiente para desalentarme. Estoy vivo. Soy un bebé (a secas) y tengo una vida por delante, para compartir con mi familia y con ese hermano que esperaba doblemente mi llegada. No sé a quién puede molestar mi existencia, pero si hay alguien, sólo decirle que no pienso pedir perdón.

Una última reflexión quería compartir con ustedes y no quiero que se me quede en el tintero: ¿Se sentiría así el primer niño probeta?

Ahora les dejo, porque debo dormir y estar fuerte, me queda mucho camino por andar (una vez que aprenda, como se hace)

Hasta la próxima desconexión!!!!!!!!!!!!!!!

23 comentarios:

Castigadora dijo...

Es una opinión que no podía guardarme dentro, pero siempre está abierto este espacio a la opinión de todo el mundo!

Besos y que tengais una buena semana

Miguelo dijo...

una forma muy original de contar la historia. y de actualidad total

alfonso dijo...

Ni desconecto ni castigo...

En estos casos solo se me ocurre pensar en la Iglesia y su cerrazón.
No hay avance científico al que no se hayan opuesto. Sin embargo, son los primeros que los usan cuando entrar en un quirófano.

Ese niño sabría que su vida tendría un sentido. Amaría y sería amado.

Un beso

David Cotos dijo...

yo ... desconcertado.

Möbius el Crononauta dijo...

No sé cuanta gente sería capaz de esperar dinero de los bancos a cambio de nada. Sin intereses, ni créditos, ni hipotecas. Los bancos son bancos, y quien piense de otra manera tal vez sea algo ingenuo.

En estos temas, esperar de la Iglesia cualquier otro tipo de reacción más comprensiva, moderna, o como lo quieran llamar, me parece igual de ingenuo. Para mí, dos y dos son cuatro. Ciertas actitudes ni me sorprenden ni me escandalizan. Los bancos son bancos, y la Iglesia es la Iglesia.

Veremos dentro de uno o dos siglos si han cambiado de opinión.

Saludos

Jordicine dijo...

Muy bonito. Yo no sé qué pensar sobre esta tema. No he reflexionado demasiado sobre ello. Pero me parece muy bien el enfoque que le has dado. Son temas difíciles, desde luego. Pero salvar vidas siempre está bien. Un beso y hasta la próxima desconexión.

Castigadora dijo...

MIGUELO: Hay importancia en como se cuenta una historia, no crees?
Besos

ÑOCO: Es cierto que se oponen por sistema a todo avance científico. Cada avance de la ciencia les ha restado creyentes adeptos a su causa. Intentan sobrevivir en una sociedad sin fe ni creencias, y les da igual como.

Besos

DAVID C: Bienvenido al blog! Desconcertados nos quedamos todos con esta noticia, no creo que haya dejado indiferente a nadie.
Gracias por comentar.
Un saludo

MÖBIUS: La iglesia tal vez no te sorprenda, y es su forma de actuar y todo lo demás, es muy cierto. A mí lo que me pareció desconcertante, es que todavía haya gente que se deje influir de ese modo por ella. Estamos hablando de dos niños pequeños, que pueden tener vidas felices, y parece que eso molesta.
No puedo llegar a entenderlo

Besos

Castigadora dijo...

JORDI: Nos cruzamos!
Sí que es un tema delicado, siempre puede haber abusos con la medicina, si se descontrola. Debemos tener cuidado y ser responsables con su uso, pero que ha tenido de malo este nacimiento? Cada caso es diferente y no debemos confundir el todo con la parte.

Besos

tetealca dijo...

Es un tema superinteresante, pero choca no solo con la iglesia, que no es poco,sino tambien con Don Dinero. Ya veo ricachones con grandes frigorificos llenos de repuestos.
Tendrían que avanzar mucho las leyes para salvaguardar los derechos de estas personas y al paso que va, no sé.
Pero yo estoy de acuerdo salvando esos dos problemas, es el nuevo reto.

Bell fono 89308488 dijo...

Para mi ese bebé trae mucha felicidad al mundo y las madres son sabias. Tomar una decisión así conlleva mucha madurez y amor.

Alma dijo...

Bienvenido sea ese niño!!! me ha gustado mucho la forma en que expresas y nos has transmitido su filosofía de vida, poniéndote en su piel.


Besos salados

Castigadora dijo...

TETEALCA Es muy cierto lo que dices. Es un riesgo, pero tal vez la recompensa compense ese riesgo no? Estoy contigo las leyes deben darse prisa para evitar los abusos, esperemos que los legisladores estén a la altura de lo que se espera de ellos
Besos

BELL: Por supuesto que sí, son sabias y son madres, no son seres sin sentimientos capaces de usar a sus propios hijos.
Besos

ALMA Creo que si todos nos pusieramos en la piel de él o de sus padres o de su hermanito, lo veríamos de otro modo, por eso lo hice. Gracias por pasarte hacía mucho que no te leía!
Besos

Anónimo dijo...

hola castigadora me parece que esos padres han hecho muy bien porque es un niño muy deseado y va ha salvar la vida de su hermano no veo ningun mal en eso

Muchos besos y enhorabuena

Ana Belén Mena dijo...

Me parece fantastica la forma de redactar la historia que tienes, y también me solidarizo con los padres.
Y lo que verdaderamente me ha encantado es el titulo de tu blog y la manera que tienes de definirlo.
Un cordial saludo y felicidades por tu blog.

darling dijo...

Un nacimiento siempre es motivo de alegria, lo mismo que nos produce tristeza, la muerte. Eso para empezar, y si una vida puede salvar a otra, estupendo, y si es tu hermano mejor que mejor. Estos padres han actuado lo mejor que han podido, pero siempre la gente busca poner maldad en todo lo bueno. Este niño tiene a su hermano y a la vez su salvador. Enhorabuena por tratar estos temas, me encanto tu papel de bebe, besitos

Castigadora dijo...

MATRIARCA: Entonces compartes la visión del bebé, él tampoco veía mal en sí mismo.
Besos

ANA BELEN: Bienvenida al blog! Muchas gracias por tus palabras, encantada de que te guste el título
Un saludo

DARLING: Sí soy un poco "beba". Es un salvador. Tú lo has dicho!
Besos

Tristancio dijo...

Bienvenido, pequeño!!
No hagas caso a aquéllos que no saben de palabras como amor, generosidad, amigo-hermano (que eso serás con tu hermanito)... en fin, bienvenido, pequeño, bienvenido...

(Para ti, dulce Castigadora, abrazos).-

Luchete dijo...

Un gran post, ha sido una buena forma de contar la historia... la cuál es de actualidad obviamente.

Un beso, q pases buena semani!

Castigadora dijo...

TRISTANCIO: Gracias sé que es lo que te diría el bebé de mi historia. Y de mi parte muchos besos.

LUCHETE: Espero que tú también pases buena semana!
Besos

Cecy dijo...

Como siempre es un placer leer de la manera que haces hasta las cosas mas dificiles tan legibles.

Un bebe de proveta o como sea "Es un BEBE", prefiero esto...
Porque hay muchos que despues de estudiar tantos años se dedican a seguir estudiando pero para destruir al mundo...

Besos querida Casti

Vuelo libre dijo...

Me encanta que trates estos temas, y de este modo, mucho más. Para alguien que tiene la suerte de saber a que a venido al mundo y que sabe que su vida tiene sentido y sirve de algo... pues solo por eso ya es privilegiado y si además es un buen fin, resultado del amor y para ayudar... pues resulta casi perfecto, que más se puede pedir. Con solo nacer ya está haciendo mucho más que lo que pueda hacer cualquier otra persona en toda su vida.
Todo lo que contribuya a la felicidad, a la paz a ayudar a hacer el bien tiene que ser admitido "casi" sin peros ni criticas. Bueno siempre un poco de escepticismo y estudio viene bien para todo. Pero nada más, nada de integrismos religiosos ni de ir contra el progreso porque sí.

Bueno espero que entendais lo que quiero decir.

Muy buena la historia. Felicidades.


Besitos

Castigadora dijo...

CECY: El estudio del mundo y de la naturaleza debería ser para prolongarla no para destruirla y por eso creo en este bebé.
Besos

VUELO LIBRE: No podría estar más de acuerdo contigo! Es de los pocos que podrán decir yo vine a este mundo por un gran motivo.

PD Eso significa que ya no puedo llamarte Petarda!!!!!

Besossss

Anónimo dijo...

Muy buenos dias señorita,vaya resulto ser muy interesante su espacio, le agradeceria y a la vez seria muy
grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Diseño Web Bilbao
y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es