sábado, 14 de marzo de 2009

CARTA: DIVAGANDO (VER LO INVISIBLE)


Nunca tuve la oportunidad de saber si me parecía a mi madre o a mi padre. No sé si mis ojos son azules, o marrones, si mi pelo es negro o rubio, o incluso si es largo, corto, o me he quedado calvo de forma prematura. Y no, no es que sea ciego, es que soy un hombre invisible. Y por tanto no conozco mis rasgos, ni mi apariencia física. Es más ni tan siquiera sé si estoy vestido. Imagino que no. Que necesidad tendría un hombre invisible de ir vestido.
Aun no sé como sobreviví todo este tiempo.

Nací de lo que diagnosticaron a mi madre como un parto psicológico. Sí claro, no se veía nada en las ecografías, debía ser todo cosa de su mente. Deseaba tener un bebé más que nada en el mundo.
Ella, sabía que algo crecía dentro de su vientre, que no era imaginario el amor que me tenía. Pero debía pelear contra todo. No acudió al hospital, después de aquello, y el parto, menos mal, sin complicaciones, tuvo lugar en el baño de casa.
Ella no podía verme, pero algo empujaba por salir de su interior, y una especie de vacío estaba rodeado de sangre, cuando todo aquello terminó.

No me pregunten, como me dio de mamar en aquella época, pues no guardo recuerdos tan tempranos, pero lo único que puedo suponer, es que tal vez los ojos de mi madre, fueran los únicos que pudieran vislumbrarme. Siempre supo cuando la espiaba, donde estaba, y si era el culpable de alguna travesura.

Sus amigos la miraban raro, e incluso algunos murmuraban a sus espaldas, pero a ella no parecía importarle. Nunca conocí a mi padre, pero aquello, no me importaba a mí, porque como se puede conocer a un hombre invisible, auque esta vez cuando digo invisble, no me refiero a mí, salí de la vida de mi madre poco después de creerla loca, con lo del embarazo.
Cuando ella me dejó, no demasiado tarde para mi gusto, fue cuando realmente me sentí invisible.
He visto muchas películas sobre mi “especial situación”, lo cierto es que la subida del precio de los cines es algo que no me afecta en absoluto, así que puedo aprovechar para disfrutar de una de mis grandes pasiones. Pero no nos desviemos del tema.
Como decía, he visto la versión que la gente “visible” tiene de la invisibilidad. Imaginan, que espiamos, sus intimidades, se creen que todos los invisibles somos unos “salidos”.
Digo todos, aunque no he conocido a ningún otro. Por desgracia entre nosotros tampoco podemos vernos, pero escuché rumores al respecto. Era un gran misterio saber si era único en mi especie o tenía algún compañero de fatigas, aun no lo puedo saber a ciencia cierta.
En fin, que es desconcertante, que en todas las películas se nos acuse de locos desalmados, que al ser invisibles nos creemos que no debemos responder por nuestros actos. A mí no me educaron así.
También debo decir que es muy molesto, que nos confundan con fantasmas, por favor, aun no he visto a ninguno, pero me han hecho de todo para exorcizarme. Brujas timadoras, curas parlanchines, iluminados, todos con su agua bendecida, ¿qué pretenden que me dé una gripe?, porque aparte de eso, no sé...

Sí, a veces confieso que hago travesuras. Una vez le limpié a mi vecina la cocina, y estuvo dos meses preguntando a toda su familia quien había conseguido arrancar la grasa de los quemadores, jaja. Bueno, no es una travesura muy grande, pero tened en cuenta que siempre que se os despareje un calcetín, o se os pierdan las tijeras, o incluso que el alambre del “Pan Bimbo” que habíais colocado sobre la mesa, desaparezca, es que me siento travieso, o aburrido, o sólo porque, ¿alguien alguna vez abrazó a un hombre invisible? ¿Alguno de ustedes, acarició mi mejilla? O tal vez ¿limpió mis lágrimas?
¿Pensaron en algún momento lo frío que se siente el mundo, cuando uno es el hombre invisible?


Hasta la próxima desconexión!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28 comentarios:

el Rafa dijo...

Lindo texto. Nos pones en el umbral de la tristeza y soledad de ser un "no visto"... me encanta como nos proyectas a la incertidumbre de no saber...
Beso.

Miguelo dijo...

asi q eras tu!!!! pues me debes una pasta en pan bimbo seco jajajajaja

muak

Nessa dijo...

¡Me ha encantado de verdad!
Hacía tiempo que no leía algo tan fresco.

Gracias por compartirlo.
Nos leemos,

Hedda

Aljole dijo...

Lo que me relaja leerte !!!.

Aunque en este caso, es Don o Condena ?

Espero ansioso la próxima desconexión !!!!

Luchete dijo...

Ufff... este texto me ha impctado bastante eh..ponerte en situación d "no se ve".. no sé, me ha impactado vaya... me parece un relato buenísimo...

Un abrazo casti y pasa buena semani!!.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Buen relato, no puedo dejar de pensar en que algunos, algunas veces no sentimos invisibles a la mirada de los que nos rodean.

tetealca dijo...

Siempre he pensado que sería bueno ser invisible, pero despues de leer tu relato me lo estoy pensando.
Buen relato, como siempre.
Un abrazo.

Castigadora dijo...

EL RAFA: Lo entendiste a la perfección! Gracias por tus amables comentarios

Besos

MIGUELO: Lo siento mi departamento de quejas esta saturado por el momento, inténtalo más tarde, jajaja
Besos

HEDDA: Siempre que te guste, estaré encantada de compartirlo contigo
Besos

ALEXANDER: Gracias. Pues no lo sé queda al gusto del consumidor, si es don o condena!
Besos

LUCHETE: Gracias. No se vé, pero no significa que no esté cierto?
Besos

KOLO: Si es una pena, puede que realmente si que existan muchos hombres y mujeres invisbles, no?
Besos

TETEALCA: Hombre si fuera un ratito a lo mejor estaba curioso, pero para siempre, creo que paso, prefiero ser vista!

Besos

Jordicine dijo...

Precioso! Un homenaje al cine? Lo de entrar gratis a las salas me llama la atención. Ja ja ja. Me ha gustado lo del padre... invisible de verdad. Hombres!!! Ja ja ja. Un beso y hasta la próxima desconexión.

Arcángel Mirón dijo...

Una historia muy original, Castigadora.

Lo bueno de ser invisible es, supongo, que el tipo se imagina como quiere, sin condiciones.

:)

Javier Puche dijo...

Delicioso.
Me ha recordado a un microrrelato de Gabriel Jiménez Emán, que te transcribo:
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello".
Besos, Castigadora.

Möbius el Crononauta dijo...

Y seguro que busca a una chica transparente para hacer lo nunca visto.

Inteligente relato, como siempre.

Saludos

Silvio dijo...

El relato fluye con mucha naturalidad, es entretenido e ingenioso. Lo aprecio mucho. Tiene su cuota de humor pero no deja de ser estricto en o narrativo.

¡Muy interesante blog!

jonceltic dijo...

Limpiarle la cocina a la vecina no es una maldad,y pocas vecinas lo merecerian verdaderamente (vecinas y vecinitas).
Me gustaría ser invisible, y un poco más insensible. Mi alma no tendría este asma...

Castigadora dijo...

JORDI: Siempre. El cine es fundamental en mis relatos, porque yo los visualizo como una escena de película.
Besos

ARCANGEL: Pues sí al menos puede escapar de los esteriotipos que nos esclavizan a todos
Besos

HERMAN: Curioso. No lo conocía, siempre enseñándome. Gracias
Besos

MÖBIUS: Ajam, eso siempre, pero como son temas intimos, no le pregunte, jaja
Besos

SILVIO: Bienvenido al blog. Gracias por pasarte y comentar. Aprecio tus palabras y me gusto que te agradara el blog! Espero volver a verte por aquí
Saludos

JONCELTIC: No creo que la solución sea ser invisible. Para solucionar el asma del alma, no hay recetas mágicas que valgan. Pero desde aquí espero que encuentres un remedio que te sirva
Besos

Anónimo dijo...

Vuelo Libre: jajajajaja, de verdad que me parto, es el primer relato que me hace reir de verdad... tiene mucho Humor, aunque pueda interpretarse como triste ... en esta ocasión prefiero quedarme riendo.

Muy bueno ... y original.

Como siempre soy la última que comenta. Para no variar...
Besos
Todos somos un poco invisibles...pero no tenemos las ventajas de serlo jajaja.

Silvio dijo...

Gracias castigadora, seguiré pasando. Te espero a vos por mi barrio también.

Saludos.

SOLE dijo...

¡¡¡Me encantó tu relato!!! Tanto como tu blog...

Personalmente le encuentro casi tantas cosas buenas como malas al ser invisible; ¿cuántas veces habremos deseado estar en una isla desierta? ¿Cuántas veces nos ha molestado la gente que nos rodea? ¿Y cuántas habriamos deseado escuchar tranquilamente el silencio, y los gritos de los demás no nos lo han permitido?
No se... tengo un debate interno sobre si es bueno o malo...

Me quedo pensando...
Un beso y enhorabuena

Luchete dijo...

Cierto Casti... es obvio q si no se ve... no significa q no esté... es como los amigos mismamente... jejejeje....

Esta semana nos dejas sin desconexió eh jejejee... venga q gusta leerte!!!

Un abrazo y buena semana guapa!

Darthpitufina dijo...

Últimamente le he visto sentadito en la calle, haciéndose fotos con los transeuntes, dejando a la vista que es usted invisible para ganarse la vida. Espero que pronto deje los espectáculos circenses para volver a sus ocupaciones habituales, aunque incluyan travesuras como desparejar calcetines, que da una rabia...

Me encantó el relato.
Una sonrisa.

alfonso dijo...

ni desconecto ni castigo...

Hay que arreglar esa situación rápidamente. No es bueno que ese hombre esté solo. Crea para él la mujer invisible. Y no repares en las consecuencias, ya veremos después.
Estupendo relato.

...muchos cortocircuítos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Castigadora dijo...

VUELO LIBRE: Mira no eres la última en comentar. Todos somos invisibles dices? Si eso fuera así no se habría inventado la frase "trágame tierra" Aunque puede que nos hagamos visibles en los peores momento. Me alegra que disfrutaras con el texto.
Nos seguimos viendo!

SILVIO: No lo dudes, regresaré.
Saludos

SOLE: Bienvenida a mi pequeño rincón! Si yo tambíen tengo un debate interno, sobre si los aspectos positivos compensan los negativos, pero por ahora, prefiero quedarme como estoy, ya sabes, mejor malo conocido...
Saludos!

LUCHETE: Como a los amigos eh? Pues es casi cierto, nunca parecen estar hasta que los necesitas, no?
Esta semana estoy muy liada, tengo examenes, juicios, y claro la musa se puso en huelga, pero no a la japonesa (asi que creo que a no ser que me visite inesperadamente, que puede pasar, hasta el fin de semana no tendré tiempo ni para ver si me volví invisible!
Un beso y pronto más desconexiones!!

DARTHPITUFINA Bienvenida a ti también a este lugar de transito de letras. Me gustó tu comentario muy ingenioso. A la espera de más.
Un saludo

ÑOCO: No sé como pero alguna solución he de darle, lo malo es que si los dos son invisbles no pueden verse el uno al otro! A ver si al final, van a tener una pareja imaginaria y no vamos a ganar para psicólogos!

Muchos besos amigo!

Villanoticias.com dijo...

De verdad me ha gustado tu post, saludos

eSadElBlOg dijo...

Castigadora, hay que hacer algo con ese pobre hombre invisible! No le podemos dar de beber un poco de colorante??

Hace muchos días que no paseo por blogs y voy muy atrasada, pero me alegra mucho ver que sigues aquí y muy inspirada. Un beso

Cecy dijo...

Casti.
Te deje un regalito en casa.
besos.

jonceltic dijo...

Ops... no soy tan "asmático" CAsti.. ;)

Luchete dijo...

A ver si la próxima desconexión llega pronti "Casti"... Un abrazo bien grande y cuídate!

Castigadora dijo...

VILLA NOTICIAS: Bienvenida! De verdad me gustó que te guste!
Saludos

ESADELBLOG: Pero cuanto tiempo mujer sin verte por estos lugares. Me encantó leerte! Espero verte otra vez!!!

Besos

CECY: He estado liada pero paso ahora mismo
Besos

JONCELTIC: Me alegra saberlo!!
Besos

LUCHETE: Ya estoy de vuelta, es que he estado algo estresada, y cuando eso me pasa la musa se me va de vacaciones, pero sigo por aquí. Gracias por venir a verme y esperarme
Muchos besos