miércoles, 14 de octubre de 2009

ANIVERSARIO DE SECRETOS



Hoy (14/10/2009) hace dos años que se abrieron las puertas de esta pequeña casa de crujidos en mitad de la noche, de aires con fragancias especiales, de sonidos atemorizantes, de cuentos y cuentistas, de pequeños seres que luchan por salir a flote.


Hoy este blog cumple dos años. Y aunque al principio, su existencia no estaba predestinada, de la loca contribución de un amigo, se fue desarrollando este pequeño rincón de desahogos y desconexiones.
Aprovecho la ocasión para contestar un post que mi amiga “más de mí que de... lirio” me ha dedicado, en parte, en su maravilloso mundo de espejos. Ella escribía que deseaba conocer secretos de algunos de sus amigos blogger. Y más concretamente decía así:


De Castigadora (quiero conocer) su hechizo secreto para emocionarme escriba de lo que escriba. Por supuesto, a parte de agradecerle enormemente, lo que dejan entrever estas dulces palabras, quiero contestar, en la medida de lo posible, a su pregunta.


Permitidme la libertad y dejadme que os cuente un pequeño detalle sobre mí.


Mis primeras letras (por llamarlas de alguna forma) que salieron impresas y pudieron ser leías por personas ajenas a mi entorno, fueron publicadas en una revista estudiantil. Tendría unos quince o dieciséis años... En ese ambiente conocí a gente interesante, gente que estaba por pasar el rato, personas pedantes, personas elocuentes, y los que les gusta estar metidos en medio de todo. Uno de ellos, (y no pienso decir en que categoría de las anteriores se encontraba) una mañana nos preguntó a una amiga y a mí, por qué estábamos allí. No sabía muy bien que contestar (tampoco sé muy bien en que grupo de los anteriores estaba yo incursa) mi compañera dijo muy resuelta, que era por que le gustaba escribir. El muchacho, pongamos que un par de años mayor que nosotras, nos miró de manera “extraña”, con una media sonrisa, y torciendo el gesto, nos dijo:


Simplemente os gusta. No es algo que os arrastre, no es una necesidad.
En aquel instante apareció el coordinador y la conversación quedó ahí.


No es un capítulo especialmente importante en mi vida, seguramente ninguno de los otros personajes de la historia, serían incapaces de recordar tal situación, pero a mí se me quedó gravado en la memoria, y tal vez algo más.


Estuve bastantes años sin acercarme a los folios en blanco (bueno, eso no es del todo cierto, más bien, era algo privado, entre los folios y mis preciosos rotuladores, no públicamente) Pero siempre existía ese momento, una o dos veces al año, que desesperada buscaba un folio donde trazar unas palabras que se iban uniendo a otras, y a otras, hasta quedar claro que no iba a levantarme de allí hasta acabar con lo que se “cocinaba” en mi cabeza, abarrotada de pequeñas escenas, que no podían quedar engarrotadas allí dentro, como si no existieran, negándolas.


Retomando la pregunta de Lirio, debo decir, que no hay hechizo, es más bien una imperiosa necesidad de contar las historias que abarrotan mi mente. Aquellas que siento que perecerán si no las saco a la luz y que pueden asfixiar mi alma si las dejo escondidas demasiado tiempo. Aunque con el paso del tiempo he descubierto que mis escritos son más como pequeñas secuencias que se filtran en mis esquinas.


Si debo decir que es lo que me inspira, mentiría sino dijese que es la melancolía la mejor de mis armas y la que me hace sentir más a gusto a la hora de escribir. Pero con el paso de los dos años que llevo en esto, lo que realmente me ha traído nuevas alas, lo que me ha llenado la cabeza son los amigos, los relatos, los momentos que he compartido con personas a las que he conocido en estos lugares llamados blog, que nos acercan en las distancias más enormes, y nos enseñan nuestras similitudes y diferencias y nos agrandan el alma con ellas.


Hay muchos amigos que iniciaron este camino conmigo, y ya no están (como Tron, El Contrista, Doña Tecla, Su Señoría, Triciclo, ...), otros que sí (como Matriarca, Vuelo Libre, Darling, Kolo, Cecy, Lirio, Tetealca, Lunchete, Miguelo, Eli, Clodovico... y un larguísimo etc). Algunos que se han ido sumando poco a poco, hasta convertirse en verdaderas referencias para mí (como Jordicine, Ñoco, Herman, Arcángel Mirón, Malditos recovecos... y otro larguísimo etc) Si me dejé a alguien, que seguramente me dejo a alguien porque soy así, seguro que tendrá un lugar en otro post, porque de todos me llevo algo, de todos admiro algo.


El hechizo, LIRIO, sois todos vosotros y lo que hacéis.



Espero seguir viéndoos en las Próximas desconexiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

22 comentarios:

jordicine dijo...

Felicidades por los dos añitos. El tiempo pasa volando. Yo este mes cumplo tres. En tu blog, que me encanta, es muy fácil desconectar. Por qué es nuestro derecho, no? Gracias por citarme en este bonito post. Un beso. Y a por el tercero!

Ñoco Le Bolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ñoco Le Bolo dijo...

_________________________________
… con la mirada conectada…

Una doble felicitación. Por tu reflexión y por tu cumpleaños.
Un deseo. Que permanezcas otros dos años más... de momento. Que ya nos has acostumbrado a tus buenos relatos.
Un agradecimiento, por considerarme una referencia... que ya es demasiado.
Y una despedida... la de siempre, más o menos: Ni desconecto ni castigo.

... besos desde CR & LMA
_________________________________

darling dijo...

Hola cuanto tiempo eh? no dejes de deleitarnos con tus palabras, yo que te conozco en persona, he de decirte que escribiendo eres un hacha, que sabes transmitir sentimientos y eso no es facil. Sigue asi eres la número uno, un beso

Tristancio dijo...

Felicidades por estos dos años compartidos, y gracias por tu generosidad, que es generoso quien comparte algo de su vida (y algo tan importante como es esto de escribir).

Es curioso, pero mi blog ayer 13 de octubre cumplió 3 años... y también, aunque por una situación penosa para mí, revelo un secreto que habla (un poco) de quien soy detrás de los cuentos...

Un abrazo...

(Tu mención me honra, de verdad... gracias).

matriarca dijo...

Hola, Castigadora.

Ante todo enhorabuena, por los dos años que llevas deleitandonos con historias, me pareces de una sensibilidad muy grande.

Espero que sigas muchos años mas haciendonos felices

Castigadora dijo...

JORDI: Es nuestro derecho claro que sí. Y siempre que quieras serás bienvenido en este rincón para desconectar conmigo!! Como no voy a nombrarte. Si eres uno de los más fieles!! Y acudir a tu blog siempre es provechoso!
Besos

ÑOCO: Muchas gracias. Yo también deseo, seguir por estos lugares al menos otros dos años y poder seguir conversando contigo! Y llenándome el alma con tus imágenes y palabras.
Besos

DARLING: Uff te pasaste no? Estoy encantafa con tu vuelta y con que te emocionen mis escritos. Ánimo, que te veo baja ultimamente
Besos

TRISTANCIO: Pues pasaré en este momento a ver tu blog! Felicidades por estos tres años, que sean muchos más. Y honrada estoy yo de poder compartir contigo
Besos

MATRIARCA: Gracias. Es bonito que después de dos años, se sigan sucediendo las historias, los encuentros, y que sigais ahí para contemplarlos conmigo
Muchos besos

Alexander Moody dijo...

Enhorabuena por estos dos años. Yo casi voy por el año y medio y parece que fue ayer cuando empecé...y cuando encontré tu blog.

P.D: Tenemos bastantes coincidencias literarias... Incluso juraría que nos hemos cruzado fisícamente... ¿ casualidad?.

Nuestra ciudad no es tan grande como parece!.

Cecy dijo...

Felicidades por estos dos años.
Me has despertado una especial admiración desde el primer dia que llegue a tu blog, que fue creciendo con el tiempo.
Es una maravilla leerte.
Me gusto cuando hablas de la melancolia, porque es un motor que me impulsa a mi tambien.

Una bendición haberte encontrado.

Un gran abrazo, con todo mi cariño.
Para mi: querida Casti.

Besos.

Sara dijo...

Hola, vengo paseando desde el blog de Lirio. Feliz cumpleblog!!

Castigadora dijo...

ALEXANDER: Es posible, que nos hayamos cruzado muchas veces. Es cierto que tenemos coincidencias literarias. Será por algo??? Umm reflexionaré sobre ello.
Besos

CECY: Gracias por venir a la celebración! Una gozada haberte encontrado en este espacio
Besos guapa!

SARA: Todo el mundo es bienvenido al blog pero si viene de mi amiga Lirio, más.
Saludos!!

tetealca dijo...

Enhorabuena Casti, por esos dos años, de los cuales yo he tenido el privilegio de poder disfrutar poco más de uno, pero te aseguro que me he divertido y emocionado con tus historias y relatos. Espero que sean muchos años más.
Un abrazo.

Luchete dijo...

Biennnnnn, son dos añitos, como se suele decir... muy bien llevados!!! Haces q realmente desconectemos al leerte, nos sumerges en multitud de historias diferentes... y eso está mb para gente como yo, al q le gusta leerte...

Un abrazo grandote y q tengas una buena semani!

Eli dijo...

Felicidades por lod dos años del blog. Pero sobre todo, felicidades por la magia de tus letras que permiten que al leerte, desconectemos.
Un abrazo grande

Arcángel Mirón dijo...

Llego un poco tarde para el festejo! Gracias a vos por las palabras (las tuyas, las de tu blog), y que sean muchas más.

:)

Castigadora dijo...

TETEALCA Siempre ha sido una alegría verte aparecer por estos lares.
Besos

LUNCHETE: MB? Es defecto profesional? jaja. Bien llevados los dos años gracias a comentarios como los tuyos!
Besos y buena semana a ti tb!

ELI Si es lo que consiguen los textos ¡Misión cumplida para este blog que nació para eso!
Besos

ARCANGEL: Con tu guía, espero.
Besos

Castigadora dijo...

LUCHETE: Acabo de darme cuenta que puse mal tu nombre ¿Por qué se me antojaría a mi la N esa siempre? Sorry!!! Lo tendré en cuenta en posteriores menciones ok??? Déjamelo pasar esta vez, si??
BEsos

Herman dijo...

Muchas felicidades por este segundo aniversario virtual, Castigadora. Yo en breve también cumpliré dos años en la blogosfera. El tiempo es una flecha (y nosotros la diana en que acaba por clavarse). Me alegra que sigan vivos espacios entrañables como el tuyo. Te leo, aunque casi nunca comente. Muchos besos.

la kolorada siniestra dijo...

Tarde pero seguro: FELIZ CUMPLEBLOG CASI!!!!


gRACIAS POR REGALARNOS TUS HISTORIAS

eSadElBlOg dijo...

Tarde, como siempre, pero muchas felicidades!

CECILIA dijo...

Wow!!! me he perdido de mucho.

Aunque he de decir que yo sigo intrigada porque nos conocimos en diferente lugar con intereses diferentes, y mirame aqui, embobada leyendo todo lo que escribes.

Me alegra el haber podido encontrarte y que poco a poco pueda ir descubriendo ese hechizo secreto que tienes.

Saludos desde la distancia mi querida amiga.

Castigadora dijo...

CECILIA: No te preocupes por lo que te has perdido, aun queda mucho por delante! Es cierto que nos conocimos en lugares lejanos a mi pequeño rincón de desconexiones! y que la distancia física es grande, pero es lo bonito de todo esto. Si estás intrigada no lo estés porque eres una de las respuestas. El contacto con la gente que no conozco, el apoyo, las buenas palabras y las anécdotas que me cuentan todos es lo que hace que las historias fluyan y se conviertan en lo que son. Tal vez no demasiado buenas, pero siempre hechas desde el cariño! y esperando que os guste!
Lo dicho chungú adorada! Te sigo leyendo en nuestro lugar de encuentro!
Y más que encantada de verte por aqui!!!