martes, 11 de mayo de 2010

A MOMENT TO REMEMBER (Friki-entrada de CINE)



Director: John H. Lee.
Protagonistas:
Woo-sung Jung ... Cheol-su
Ye-jin Son... Su-jin
Jong-hak Baek... Seo Yeong-min
Sun-jin Lee... Ahn Na-jeong
Sang-gyu Park... Mr. Kim
Hie-ryeong Kim... Mother
Ji-hyun Seon... Jeong-eun
Bu-seon Kim... Madam Oh

Duración: 144 Minutos.
Género: Drama, Romance
Año: 2005

SINOPSIS: La historia de amor entre una chica de clase social alta y un joven carpintero. Su-Jin acaba de ser abandonada en su relacion con un hombre casado hasta que un buen dia conoce a Chol-Su un trabajador a las ordenes de su padre, pronto se enamoran y ese amor se va a poner a prueba de la forma más dramatica.

OPINIÓN: Chicos en la primera "friki-entrada de cine" no podía dejar de presentaros A moment to remember. Recuerdo que fue la primera película coreana que vi y debido a ella me aficioné a este cine. Es un drama romántico (debo reconocer que no me gusta mucho ver pelis que me hagan llorar, pero esta es una excepción porque posiblemente sea una de mis películas favoritas) Pero vayamos por partes que me lio y no digo lo que quería.
1º La dirección. Estupenda. Una película bien contada. Aprovecha todo. La música (la ost es realmente una delicia, luego os dejaré un regalito por ahi) los escenarios, los tiempos, los silencios, y sabe sacar lo mejor de los actores.
2º Los actores. Woo-sung Jung es un actor consagrado en Corea (grandísimo actor, con mucha experiencia, sabe elegir sus libretos) Ye-jin Son a pesar de su juventud dió muestras de su talento en esta película (inmejorable) AMBOS tienen una química muy especial reconocida por el público en general. Debo decir que esta película es casi un clásico en su género.
3º Película: IMPERDIBLE sobretodo para los que disfruten del drama romántico. La sinopsis es escueta pero no quiero desarrollarla mucho, prefiero que la disfruten.
4º Escenas: Toda está llena de "momentos para recordar". Al inicio hasta tiene sus momentos cómicos (la escena de la máscara de soldar... y la luna rota...) pero luego tiene escenas que parte el alma (el reencuentro en la pista de béisbol... y cuando recibe la carta escrita por ella... Sin duda la mejor)
5º El final: A pesar de todo no te deja un "gusto amargo" para nada y ese es uno de los mayores méritos de esta película.
6º Anécdotas: Hay un momento que ella le recuerda al padre que tuvo que ir a la comisaría por ella. Esto es porque en Corea el adulterio es un delito y pueden ir a la cárcel los que lo comente (sin palabras...)
No me queda más que animarlos a que la vean y la disfruten. Así que les dejo unos regalitos:
Link de descarga, tanto de la peli como de los subtítulos:

Asia Team pincha AQUÍ (mi segunda casa)
Taringa (con sub incrustados) AQUI
Para ver online AQUI

Para la OST si os gusta tanto como a mí AQUÍ (si se fijan bien podrán oir que aunque son canciones en español las canta Big Mama, así que podrán escuchar "leloj" no marques las horas...)

TRAILER



Hasta la próxima desconexión!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD Algunos piensan que si My sassy girl es la mejor comedia coreana y un referente (ya hablaremos de ella) son muchos los que piensan que ésta es igualmente un referente pero en drama.

13 comentarios:

Castigadora dijo...

Espero la primera entrada de cine fuera de vuestro agrado! Sé que en España estamos muy acostumbrados al doblaje y lo de las películas subtituladas nos cuesta yo antes era así hasta que me encontré con esta película. Teniendo en cuenta la falta de ideas y guiones que estamos sufriendo abrir horizontes no es mala idea ¿Qué pensáis? ¿Os sumáis?
Un saludo a todos!! Y nos seguimos viendo en las desconexiones!!!.

NO LEER SI QUIERES VER LA PELI
SPOILER
La escena cuando él se plantea si al que ama es a él o a su antiguo amante, que termina cuando recibe la carta que ella le deja tras abandonarlo para no hacerle daño es DEFINITIVAMENTE mi escena favorita. Prometo poner pelis más alegres la próxima si?

alfonso dijo...


Pongamos que paso por aquí. Que leo. Y que no se me ocurre nada.

sin desconectar, un beso

CR & LMA
________________________________

Castigadora dijo...

ÑOCO: Que falta de inspiración! jaja.
Un beso

Anónimo dijo...

Vuelo Libre: Pero buenoooo que romántica te veo... será la primavera que la sangre altera ... jajaja bueno, me gusta, el chico esta muy bien... no esperaba que hubiera tantos japos tan monos... vaya con los orientales.

Por otro lado, tan friki como siempre.

Una crítica a la peli, bueno al trozo que se ve... esta muy occidentalizada... me gusta ver a cada uno en su ambiente y con sus costumbres... sino da igual de donde sea la peli...


Sigue asi...con el amor flotando en el ambiente...jajaja besos.

Castigadora dijo...

VUELO LIBRE: Un par de cosas. 1º Esa es culpa mia, no es una peli japo, sino coreana, creía que lo había puesto (bueno si digo que el actor es muy conocido en Corea se suponía no= jeje) 2º Occidentalizada? En serio? No sabía que aquí el adulterio fuera delito, y eso que trabajas en esto, jeje (sólo como detalle porque hay muchos más) 3ª Amor en el ambiente??? Ejem ejem.. dejémoslo ahí... No lo tomaré en serio. Nos vemos Besitos compi.

Jordicine dijo...

No conocía ni la película ni la 'empresa que te suministra'. Ja ja ja. Ya está entre mis favoritos. Besos, Castigadora asiática.-

Sexygirl dijo...

Por fin!!!!!!!!!!
Mi chingu preciosa hasta que vi la Peli y bueno no podía faltar mi comentario que por lo que veo obviamente en desacuerdo con los demas.
Y de acuerdo contigo jajaja, las escenas, los actores, el ambiente y la musica, vaya musica en Español y boleros!! claro que tambien tiene canciones coreanas muy linda como dices a pesar de ser drama tiene sus momentos cómicos que me encantaron.
Debo decir que NO me hizo llorar pero si me conmovió mucho, la escena de la carta y se me quedaron muy grabadas dos frases:
1.- Te conocí por olvidadiza
Te dejo por olvidadiza.
2.- El amor y el dinero son como los cigarrillos: ¿De que sirven si no tienen luz?
Me dejó un buen sabor de boca, gracias chingu por recomendarla.
Saludos desde la distancia mi querida amiga.

Sexygirl dijo...

Mi escena favorita:
Cuando estan tomados de la mano y el le dice:"Si bebes eso quedaremos unidos si no lo haces seremos dos extraños hasta que muramos" y de fondo "El día que me quieras" AH!!!!!!! chingu, esa es mi escena favorita.
Saludos otra vez.

Castigadora dijo...

JORDI: Me alegro que te gustara. Y sí la empresa que me suministra tiene de todo! Échale un ojo!!
Un beso

SEXYGIRL: Como no podía esperarse de otro modo, la escena que dices también es mi favorita!! Me encantó bebiendo soju!! jeje
Besos

matriarca dijo...

Hola Castigadora

Yo,he visto la pelicula, la historia de amor me con mobio, sobre todo el amor de el acia ella sin con diciones

besos

Castigadora dijo...

Matriarca: Pienso que es de las mejores pelis que vi. Y sí es sin condiciones el de ambos! Ella prefirió estar sola que hacerlo sufrir! y él sufrir a estar solo

Besos

Gata dijo...

Castigados, acabo de ver la película en realidad me ha encantado el visto algunas películas coreanas y es una de mis favoritas, tengo una duda no entendí el final cuando ella entra a la tienda y pregunta esto es el cielo? Se supone que recordó a todos en ese momento y su memoria volvio pero cuando están en el auto que pasa? Que significa? Ella recuerda porque está a punto de morir o que decidieron quedarse juntos pese a todo?

Castigadora dijo...

Gata: Supongo que eso es algo que dejan a criterio del espectador (algo bastante típico en películas asiáticas, y más de esa época) para mí significa, además de que él decide quedarse con ella y no dejar que se vuelva a ir, que se debe disfrutar del momento y no pensar en lo que vendrá, ella tenía un buen día y debían aprovecharlo, porque mañana no recordaría a nadie.
Gracias por pasarte y comentar.