miércoles, 14 de septiembre de 2016

ASÍ ES, ASÍ SOY.


Me reconozco en las noches con aires de otoño, en las horas ámbar. Me hallo en las luces de las farolas y en los cuartos en penumbra; en ventanas abiertas al asfalto. Me reconcilio en los aislamientos voluntarios y en la música que susurra en los oídos. Recuerdo con la caída de las hojas y el pisar de la grava. Regreso con los olores de la infancia y las campanas de los monasterios. Viajo con la visión de las amapolas y el fluir del agua sobre los juncos. Siento libertad entre los pinos y a la sombra de la palabra impresa. Así es, así soy.

Hasta la próxima desconexión.

11 comentarios:

Tracy dijo...

Muy interesante tu descripción.

Castigadora dijo...

Tracy, gracias
Un beso.

Beauséant dijo...

El otoño es el momento de la nostalgia, de parar por un momento de correr para no llegar a ningún lado y empezar a ver las pequeñas cosas que se nos escapan... la naturaleza, los momentos guardados de la infancia... definitivamente, me gusta el otoño ;)

Castigadora dijo...

Beauséant, a mí la melancolía del otoño siempre me trajo paz.
Besos

Tesa Medina dijo...

Me reconozco también en muchas de las cosas que tan bellamente describes, con una particularidad especial, cada otoño vuelvo a la vida. Literal.

No importa que haya nacido en primavera ni siquiera que los días sean más largos en verano y adoro la luz, nada es comparable al regocijo que siento cuando bajan las temperaturas, se alternan los días eplendidos con los lluviosos, me arrebujo en mi sillón y leo o escucho música sin sudar, sin aires acondicionados ni ventiladores...y hasta con una mantita suave sobre mis piernas.

Más adelante, sigo reviviendo cuando caen las hojas, me encantan esteticamente los árboles desnudos...

...cuando el asfalto se llena de charcos...cuando puedo vagabundear con mi cámara con el aire fresco en la cara y todavía sin demasiados abrigos.

Me chifla el otoño que ademas también está ligado a los mejores olores de mi infancia, junto con la nieve, y ahora nieva tampoco...

Un placer leerte.

Besos,

Mara dijo...


Aún no ha llegado y ya se añora. Sólo faltan cuatro días aunque sus efectos tardarán algo más. ¡Bonita estación! Un abrazo.

Castigadora dijo...

Tesa, que bonito. Yo antes no soportaba el cambio de estación. Significaba el final de muchas cosas, ahora empiezo a entender que es el principio para otras muchas. Gracias por tu comentario.
Besos

Mara, si la cosa no cambia en mi tierra los efectos tardarán mucho aún, pero aun así en las "cabezas" el verano se va y todo cambia.
Besos

Inma_Luna dijo...

Me suena esto que escribes.
Besitoss

Castigadora dijo...

Inma_luna, cuanto ser afín tenemos jajaja.
Un beso

alfonso dijo...


Pues encantado de conocerte. Me gusta más la sombra de las hayas que la de los pinos...
Y si entras en un hayedo, te gustará.

1b sin desconectar.

· LMA · & · CR ·

Castigadora dijo...

Ñoco, haré la prueba este año, ya te contaré.
Besos de cristal.