lunes, 8 de mayo de 2017

VICIO OCULTO (Tal vez no tan oculto)

Os dejo (tras mucho tiempo, lo sé) mi pequeña colaboración con un blog amigo BibimbapDramas
Reconozco que no solo soy consumidora de series asiáticas, sino que las traduzco y las fomento todo lo que puedo, por lo que cuando una mujer (a la que hace tiempo considero amiga, aunque sea virtual) como "La Ahjumma" me invitó a colaborar en su "proyecto especial", para intentar hacer ver que las series asiáticas existen, como fan, no podía decir que no. Así que os dejo el enlace por si os apetece pasar a echarle un ojo al artículo. ¿Quién sabe? Tal vez os pique la curiosidad o, si ya os picó, podáis hacérselo llegar a otros.


¡Hasta la próxima desconexión!

11 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Te felicito por ese emprendimiento.

Me gustan las películas asiáticas y subtituladas, pero lamentablemente es triste escuchar decir "vale" "gilipollas" y otras palabras que solo entendería un español y no un sudamericano, ojala corrijan ese craso error.

Besos

Castigadora dijo...

Chaly: Me tocas un tema sensible jajaja. A nosotros también nos molestan cosas como "musculosa" o "platicar" pero es mejor eso que nada o ¿no? En el foro en el que yo traduzco intentamos que sea lo más neutro posible, pero a veces se nos cuelan cosas.
Ojalá y haya más gente como tú.
Besos

tecla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Castigadora dijo...

Tecla, creo que me has descolocado un pelín con el MaRía mejor me lo explicas que es lunes y ando espesa XD.
Yo nunca dije palabras malsonantes, dije que "molestan" en el mismo sentido que lo puso Chaly, que nos resultan raras.
Ya me explicas el resto
Besos

Beauséant dijo...

Siguen otras normas visuales, otra forma de representar conceptos o ideas que en "nuestras series" ya tenemos aprendidos. Por eso es muy importante lo que dices de hacerlo sin perjuicios de ningún tipo, con la mente abierta, entrando de lleno en lo que proponen se disfrutan más..

Que, oye, ahora que lo pienso, eso se puede aplicar a casi todo en esta vida, ¿no?

Castigadora dijo...

Beauséant, pues ahora que lo dices, sí. Los prejuicios normalmente sirven de poco.
Gracias por pasarte a leerlo.

Recomenzar dijo...

Andas perdida mujer de las palabras bellas
¿estas bien>
abrazos y flores

Castigadora dijo...

RECOMENZAR: lo estoy, pero muy ocupada, con el trabajo, casi sin tiempo, y ahora parto para el país del "sol naciente" así que hasta septiembre no creo que pueda escribir pero regresaré, siempre lo hago.
Gracias por preguntar y por tu preocupación.
Besos

Beauséant dijo...

Espero que vengas con muchas historias de tu viaje... y espero que ese viaje sea sólo de placer ;)

tecla dijo...

Veo que he metido la pata hasta las ingles, Castigadora. Y no lo he descubierto hasta este momento.
Lo podría borrar pero prefiero pedirte disculpas por equivocarme de persona.
Un abrazo.

Castigadora dijo...

Tecla, mujer, ni falta que hace. Me gusta leerte aunque no tenga ni tiempo de decírtelo, y más que te pases por aquí aunque yo también lo tenga abandonado
Un beso compi