sábado, 15 de diciembre de 2007

RECUERDOS QUE ME TRAE EL VIENTO


No se si os habreis dado cuenta, pero el tema viento es muy recurrente en mis escritos, es algo que no puedo remediar. Me encanta, fuerte, violento, que se mete através de la ropa y te acaricia el cuerpo, poniendote los pelos de punta, recorriendo tu espalda por debajo de la camisa, uyyy...


En estos días está haciendo bastante viento por aquí, así que como si una fuerza extraña me sedujera, me puse mis botas y salí a dar una vuelta por la ciudad. Era de noche, me solté el pelo ya que no hay mejor caricia que la que el aire hace sobre él, me puse mi abrigo largo, busque la calle donde más viento se concentra, abrí el abrigo y dejé que aire golpeara mi cuerpo por unos instantes. Necesitaba despejarme y dejar que se llevara mis pensamientos a otro lugar. Estuve así un buen rato, limpiándome por dentro. De repente escuché las campanas de una iglesía que hay cerca del centro, y en ese momento tomé conciencia de por qué me fascina el viento, lo he descubierto! Me trae recuerdos de mi niñez!!!. Sí, cuando era cria vivía en un pueblo cerca de una pequeña ermita, y podía oir sus campanadas, no es que sea creyente, nunca lo he sido, pero me encanta ese sonido. En las noches de invierno cuando hacía tanto frío que no se podía salir a la calle, me encerraba en un cuarto abría la ventana y dejaba que el viento de la noche entrara en él. A lo lejos sólo podía escuchar el viento y las campanas. Me transportan a otra época en otro lugar y tiempo donde echo de menos algunos momentos vividos y algunas personas que perdí en el camino.




Después de eso me fuí al centro a ver las luces de Navidad, porque para mí la Navidad no es comprar sino que es nostálgia, luces, frío, mantecados con anís para entrar en calor, mesa camilla con los amigos, chocolate caliente con curros en las terrazas, cines a horas intempestivas.


La luces de Navidad me encandilan, ¿habré sido en otra vida polilla o luciérnaga? puedo quedarme horas mirándolas, sentada en calle Larios, viendo gente pasar bajo ese manto de luces, es lo más bonito de estas fechas, sólo por eso estoy a favor de las Navidades, aunque algunos sólo ven el consumismo yo veo una fecha para acordarse de todos los que no están y de los que sí tener tiempo para verlos y desearles una Felices Fiestas!!!




Es una fecha de nostalgias y recuerdos a mi al menos siempre me pasa, pero puede que sea por el viento, que me susurra en los oidos, y me trae las voces del pasado.




Os Deseo Felices Fiestas y que el viento venga cargado de grandes momentos para todos y sepa descargarlos a tiempo y en su lugar!!.




Hasta la Próxima desconexión!!!!

19 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

A mí también me gusta la Navidad, me gusta el aire que se respira en esa época. Acá suele hacer un calor de locos, no hacemos chocolate caliente ni hay nieve pero igual es maravilloso.

Un abrazo, nena.

Clodovico dijo...

A mi me gustan las vacaciones de navidad.. pero claro, tambien me gustan las de verano, bueno, digamos que a mi lo que me gustan son las vacaciones XDD

LoveSick dijo...

Me ha llamado la atención el título de tu blog porque yo cada vez que viajo desconecto el móvil, dejo de mirar internet y trato de olvidarme del mundo del que vengo, sobre ello escribí no hace mucho un post llamado "desaparecer" y, en fin, que me gustaría desaparecer más a menudo y no siempre puedo conseguirlo

el_iluso_careta dijo...

COINCIDO EN UN TODO LO DEL VIENTO...

"TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO...
DICE UNNO QUE ESCRIBE BIEN...

Zanzara dijo...

El ambiente que hay en la calle en Navidad es maravilloso, sobre todo si estás en una terracita con buena compañía y con un ataza de chocolate caliente, mmmmm... riquísimo!!!

Lo del viento yo lo llevo fatal...

un beso!

sr Miyagi dijo...

A mi el viento no me hace mucha gracia la verdad. El único que me gusta creo que es el de Tarifa (cuando no hace mucho) y es porque le da ese caracter especial y magico a la zona.
Todavía no he visto la iluminación de calle Larios ni la Alameda, esta semana ya toca.
¡Feliz Navidad!

Jordicine dijo...

Me había dado cuenta de lo del viento, Castigadora. A mí no me gusta demasiado... si estoy fuera de casa. Y si estoy en ella me va más la lluvia... que falta hace. Hasta la próxima desconexión y felices fiestas también para tí. Un beso navideño y no consumista.

Anónimo dijo...

Me encanta el viento... me encanta la navidad... me encanta el invierno.. me encanta el chocolate caliente.. me encanta el frío.. me encanta un buen caldo calentito.. me encantaaa todo!!!
AMO LA NAVIDAD!!

Felicices fiestas!!

Girasol dijo...

Nooo, no me gusta el viento, menos si salta el levante o la tramuntana xq me vuelve la cabeza loca de verdad. jajaja.

Lo que si me ha gustado ha sido tu relato, y que hayas descubierto de donde viene ese sentimiento, tiene que ser muy satisfactorio.

Saludos!!!

PD: FELICES FIESTAS!!

Isabel Burriel dijo...

Entre tus palabras melancólicas, tus campanas, el viento, las luces de navidad, me han entrado unas ganas de volver a ser pequeña por un instante terribles...
Besos

el_iluso_careta dijo...

DECIDI POENRTE ENTRE MIS BLOGS COPADOS...SABELO...

Castigadora dijo...

arcágel: Si por allí las cosas son muy diferentes en estas fechas no lo había pensado! Besos!

Clodo: Como no! Más tiempo libre eso le gusta a cualquiera!

Lovesick: Bienvenido al rinconcito, es tu casa para lo que necesites. A veces no es facil desconectar, pero siempre es mejor intentarlo que no hacerlo. Saludos!


Iluso: Gracias por el enlace! En cuanto pueda paso para verte es que estas semanas estoy en el hospital y casi no atiendo los blog. Todas las hojas son del viento, y también todos los suspiros que lanzamos... Saludos!

zanzara: compartimos lo de la terracita, y el chocolate, EL viento es el compañero que se acomoda en mi oido y me cuenta secretos, a mi me fascina. Saludos!

Miyagi: Cómo tardas tanto en ver esas luces! Bueno lo pasaremos por esta vez. El viento de Tarifa, no se si algún tipo de viento me molesta es el que se da en la playa. Besossss Feliz Navidad nos vemos prontito!!

Jordicine: La lluvia es algo que no puedo aguantar, ni dentro ni fuera de casa la sobrellevo porque es necesaria, pero me deprime mucho. Besosssss Y que pases unos dias geniales con tus niños!

Gon: menudo entusiamo!! se nota que en estas fechas estas alegre!!
Besosss!

Angela: Gracias! la verdad que si ha sido gratificante, es como si se te encendiera una bombillita! Besoss Felices Fiestas para ti también!

Interrogación! A mi en Navidad siempre me dan ganas de ser niña otra vez y vivir esos dias sin pensar en si esta sociedad se vuelve consumista o no! Besosss!

Kiri dijo...

Creo que estas son épocas para el recuerdo y la nostalgia porque son momentos de encuentros. Y a muchos, nos faltan mucho. Así que hay que disfrutar de las pequeñas grandes cosas, del viento, de las luces, del momento.

eSadElBlOg dijo...

y que el viento te susurre muchas palabras bonitas

Castigadora dijo...

kiri: Eso mismo pienso yo! Disfrutemos de los momentos que nos ofrecen en cada momento!

Besos!

Esadelblog: Gracias, a mi el viento siempre me transporta donde mis pies no puede llevarme!!

Besos!!

Meri dijo...

Aunque la entrada que dediqué a la Navidad fue algo crítica por el tema del consumismo, aprovecho tus palabras para reivindicar nuestro derecho a no perder la inocencia e ilusionarnos con estas fechas como cuando éramos pequeñajos.

Lo cierto es que yo disfruto de estas fechas, de la iluminación de mi ciudad, de los recuerdos que se agolpan en la mente..

En fin, que Feliz Navidad a todos! jaja

Sexygirl dijo...

Mi querida chingu, coincido contigo en que es una fecha de nostalgias y recuerdos, en mi caso la mayoria tristes, pero aun asi me encanta la navidad.

Me encantó este relato. Y tambien me gustan mucho los días lluviosos como mencionaba alguien por ahi.

Saludos desde la distancia mi querida amiga.

Sexygirl dijo...

Por cierto, yo siempre me voy a un pequeño pueblo en la montaña para descansar del bullicio.

me encanta la navidad solo por ver las casas iluminadas.

saludos.

Castigadora dijo...

CECILIA: A mi los días lluviosos me ponen triste. Prefiero el sol y el viento cuando sopla fuerte

Saludos Chingú!