miércoles, 23 de enero de 2008

UNA MUERTE INESPERADA


Hoy se ha dado a conocer la noticia de la muerte de Heath Ledger, el actor que se hizo popular por películas como Destino de Caballero, Diez razones para odiarte, El Patriota, Las cuatro plumas o Brokeback Mountain, película con la que se consagró y fue nominado a un Oscar. En este momento está pendiente el estreno de una nueva película de Batman, en la que este actor hacía de Joker.

Han encontrado su cuerpo rodeado de pastillas y las hipótesis y rumores no se han hecho esperar, se apunta, como no, al suicidio. A pesar de ello su familia insiste en que ha sido una muerte accidental.

Normalmente no hago este tipo de entradas, pero esta muerte me ha impactado. Era un actor con un prometedor futuro, y a mi personalmente me parecía que su carrera estaba a punto de despegar. Pero más allá de eso era un chico de 28 años!!! que tenía familia, que poseía un buen trabajo (al menos en apariencia) que estaba llegando a algo en su vida. Además tenía una hija, de dos años, en este mundo por la que pelear. No puedo entenderlo!!.

Si fue una sobredosis accidental, no comprendo cómo pueden jugarse la vida de esta manera, por unos momentos de falsa felicidad, de una retorcida visión del mundo, en la que escapar a lo que realmente tienen delante.

Si fue un suicidio, nunca entenderé por qué alguien puede querer acortar su vida, rendirse a los hechos, sin poner el máximo de sus esfuerzos en seguir adelante. Rendirse! Sí, sé que hay situaciones que nos superan pero debemos seguir peleando, si no por nosotros por los que nos rodean y se sentirán desorientados . Egoismo? tal vez. Tal vez sólo sea falta de carácter. O puede que mi juicio sea muy ligero, pero no puedo evitarlo. No puedo entenderlo.

NO LO ENTIENDO. En una sociedad en la que cada vez tenemos más recursos para alargar nuestra vida, y en mejores condiciones, aun hay gente que la corta de raíz, sociedad de contrastes, dicen algunos, yo pienso que es nuevamente un fracaso de nuestra sociedad, que aun no ha conseguido inculcar en sus miembros la necesidad de vivir, y realizarse como persona.

Las muertes sin sentido, ni explicación siempre causan el mismo efecto en mí, indignación, desorientación, frustración, tristeza, repulsa, impotencia, ira, desconcierto, sufrimiento, empatía... (verborrea!! como podeis leer)


Nos vemos en la próxima desconexión!!!

18 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

COINCIDO PLENAMENTE CON TUS DICHOS...
ES INENTENDIBLE...

blumun dijo...

Todas las muertes de jovenes son inexplicables. Pero este actor tenía fama y era respetado por sus compañeros. Lo siento por el. Y por la familia que deja.
Saludos.

carlota dijo...

Hoy precisamente lo leí en el blog de ¨Blumun...yo tampoco entiendo un suicidio, aunque puede ser que se le pasara la mano...aún así, triste...si fue un suicidio, da mucho que pensar, como todos los suicidios...de verdad que no encontraba una salida? y toda la gente que hay en condiciones mucho peores? aunque puede que esa gente no estuviera tan sola...una pena, de verdad. Un beso.

yo mismo dijo...

la verdad es que yo tampoco entiendo muy bien lo que hay que sentir para hacer eso, sin embargo, debe ser algo demasiado fuerte. algunos no pueden soportarlo... quizá habría que sentirlo. pero yo dudo que hiciera algo así en un momento dado.

estoy contigo, estas cosas siempre me producen un sentimiento de desánimo y frustración. qué le vamos a hacer.

un besito.

Castigadora dijo...

ILUSO: Si lo sé, por qué ellos si le verán sentido?

Besos

BLUMUN: Gracias por pasarte, aunque haya sido en un post tan triste. Yo también lo siento por su familia.

Saludos!

CARLOTA: Lo realmente trágico, es que no vean ninguna otra salida.

Besos!

MISMO: Si nosotros nos sentimos así como deben sentirse sus amigos, familia,...Muy incomprensible!

Besos!

jordicine dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Me imagino que lo logró todo demasiado joven. Quizás se le acabaron los objetivos. Espero que no sea un suicidio. Perdemos a un gran actor. Un saludo.

Castigadora dijo...

JORDI: Puedo que lo consiguiera todo demasiado pronto y no pudo asimilarlo.
Pero si no es un suicidio que opción nos queda? una sobredosis? no es un consuelo la verdad.

Si que era un gran actor y podía haber llegado lejos, pero ahora nunca lo sabremos

Saludos!

Arcángel Mirón dijo...

A mí también me impactó mucho. Fue inesperado. Uno no se asombra ante la muerte de un anciano, aunque duela. Pero un tipo que era casi un pibe... no se entiende. Y marea.

Un abrazo.

Luna Carmesi dijo...

Tu 'verborrea' es la misma que la mia... y las cosas que no entienden tambien me pasan a mi.

Yo cuando termino de indignarme empiezo a pensar en el concepto de 'vida desperdiciada'... persona que triunfa, por su trabajo por supuesto, que tiene asuntos personales por los que sentirse tambien orgulloso y que finalmente se meten en 'una peligrosa cuerda floja'... No lo entiendo.
No. Lo siento... no me da pena él.
Me da pena su hija... Aunque ella igual ya habia perdido a su padre antes...
(Creo que he escrito algo parecido en otro blog... pero es que esto es lo que hay ante estos casos... ademas que empiezo a pensar en algunas niñatas pijas, ricas o cantantes que van por caminos muy parecidos) Vaya tela...

Saludos moza!

sr Miyagi dijo...

Suicidarse es una salida cobarde, pero sobre todo por la gente que dejas atras, tu familia y amigos.
Si es verdad que se ha suicidado sera porque no era tan feliz. No sabemos nada de su vida, al fin y al cabo... Es una pena por su hijo, claro. ¡Un saludo!

Castigadora dijo...

ARCÁNGEL: Es cierto que cuando son chavales la muerte (así de este modo y de cualquier otro) es más trágica, porque casi no le da tiempo a vivir.

Saludos!

LUNA: Sé a lo que te refieres, pero a mi si que me da pena él, también me da pena su hija claro, y sus amigos compañeros y familiares, pero cuando pienso en mi vida con sus altibajos y desilusiones (ilusiones también) nada de ello me haría tomar ese camino, no sé que puede impulsar a alguien a hacer esto, pero me apena muchisimo que pase.
Besos!

MIYAGI: Si eso es cierto, siempre es más cobarde huir que enfrentarse a los problemas, pero no deja de ser un asunto sordido y triste.
Saludos!

La interrogación dijo...

Se me antoja tan espantoso un suicidio. No puedo entender alguien que se quiere quitar la vida pero como dice yomismo, es algo tan inexplicable que no puedo juzgarlo, hay que sentirlo y sufrir muchísimo.

En todo caso, todavía no saben a ciencia cierta porqué ha muerto, no?

Miguelo dijo...

paso de tenerlo todo a nada...
una pena.

un saludo

Castigadora dijo...

INTE: Si es cierto lo que dices tendríamos que estar en su piel, pero como no es posible sólo me queda mirar desde fuera y desde fuera la pena me embarga, pero también la confusión-

Besos!

MIGUELO: Sí en esta gente aun sorprende más esta decisión porque como dices parecía tenerlo todo. Una verdadera pena

Saludos!

ERU dijo...

Como bien dices, su carrera iba a volver a despegar dentro de poco con el estreno de Batman Begins este verano.

Si hacía un buen Joker iba a tener el mundo a los pies. Sin embargo parece que se ha rendido antes de intentarlo...

Meri dijo...

Que conste que yo tampoco lo puedo entender, pero la única razón que se me ocurre para dar explicación a cortar de raíz una vida tan joven y vital es porque esas personas tienen una mente enferma. Y por esa razón los que mantenemos la cordura no llegamos a entender su porque. Hay que estar muy mal para tomar la salida del suicidio. Hay que sentir que nada en la vida tiene sentido, y sentir la desesperación de saber que nunca vas a encontrar paz en tu interior..una mente enferma no se entiende porque no sientes dolor, ni deterioro como en una enfermedad física pero es más demoledora si cabe. Pero como no lo vemos no lo entendemos..

Pienso igual para una persona que acaba siendo adicta a una droga que le ofrece un estado anímico artificial. Son personas con una mente enferma.

Es una pena :( Por este chico ya no se puede hacer nada, yo igual que Luna Carmesí lo siento por la familia que deja aqui..

Muchos besotes!!

kiri-dido dijo...

Cuando escuché la noticia sentí lo mismo que tú. Me dio mucha pena no sólo por el hecho en que sí, porque ya estaba hecho, ya se había muerto. Mi duda es, que tiene de frustación alguien que todavía ni siquiera ha vivido gran parte de la vida como para pensar que algo no tiene solución. SI fue por sobredosis es lo mismo, como alguien con esa edad puede jugarse la vida propia y la de los que lo quieren chutándose lo que sea? Sinceramente no lo entiendo pero pese a todo, me da mucha pena por el y por su familia.

Castigadora dijo...

MERI: Puede que tengas razón y a las enfermedades de la mente no les hagamos el mismo caso que a las físicas porque nos parecen más llevaderas. Es una pena que la familia se vea conducida a esto más cuando aun era un chaval!

PD Cómo te va en tu curro te organizas mejor?

Saludos!

KIRI: Es por ello que no lo entiendo que puede pasarle para que en 28 años de vida no encuentre algo con lo que sentirse bien? QUe puede frustrar tanto a una persona?

Besos!