jueves, 8 de enero de 2009

LA LIBERTAD DE LA MARIPOSA






“Se me fue la musa. Se me escapó volando. Intenté aferrarla, obligarla a trabajar para mí. Le coloqué cadenas, y la sostuve con fuerza en mi mano apretada, contra mi pecho. Le grité, la amenacé, la hostigue, hasta que dejó de resistirse, hasta que creí vencer. Aflojé mi mano, donde la secuestraba de la libertad, y no había nada...
No quedaba nada en mi mano derecha, sólo la marca de mi desesperación.
Ahora tengo miedo de abrir mi mano izquierda, y que tampoco quede nada dentro de ella, y que sólo esté repleta de vacío”.

-Tal vez debas abrir tu mano, para que nuevamente pueda entrar algo bueno en ella, y sostenerlo, en lugar de retenerlo, susurrarle en lugar de gritarle, hablarle, explicarle y no amenazarle. Puede que debas aflojar tu mano y concederle la libertad de abandonarte o de quedarse. Nunca se debe apretar con fuerza la mano en que se posa la mariposa.


Hasta la próxima desconexión!!!!!!!!!!!!!

27 comentarios:

Castigadora dijo...

Regresé! No apreteis la mano de la mariposa!
Besos

Cecy dijo...

La dejaremos que ella elija, si quedarse o volar...

Bienvenida Casti!!!

besos.

Anónimo dijo...

Hábilmente has preguntado y contestado ¿que mas te puedo decir?
Besos desde mi otro lado.

Anónimo dijo...

si la quieres déjala volar....

Feliz año

Anónimo dijo...

si la quieres déjala volar....

Feliz año

alfonso dijo...

Ni desconecto ni castigo...

¿Te habías ido? Seguro habrás encontrado el secreto de las mariposas. Se posan un segundo y ya te dejan impregnada de púrpuara creativa.

Besos
_____
_____

Tristancio dijo...

... como al amor, que cuando se resiste hay que dejarlo ir (que a la fuerza no es cariño, como dicen acá).

Abrazo (de tiempos nuevos).-

mas de mi que de... lirio dijo...

Seguro que encuentras ese termino medio en el cual la sientes pero no la aprietas. Igual que en el amor cuesta lo suyo!
Gracias por tu visita, la verdad es que se te echaba en falta.
Besos desde mi alma.

tetealca dijo...

No se consigue nada por la fuerza, las mariposas son libres, vienen y van a su antojo. Siempre deberiamos tener la mano abierta esperándola, pero nunca cerrar la mano impidiendole la libertad de ir y venir.
Tu no te preocupes, sólo tienes que dejar la mano abierta y se posarán mil mariposas.
Ya te echábamos de menos.
Un abrazo.

Jordicine dijo...

Pues estoy completamente de acuerdo. Encerrándose y encerrando, gritando... no se consigue nada. A no ser que la marioposa fuera sorda. Entonces estaría justificado.

ZOLDAR dijo...

Pues yo creo que las decisiones no están en nosotros, no somos los que tenemos que elegir si cerrar o abrir la mano, sino la mariposa la que debe decidir dónde y cuando llegar.

En fin, Feliz Año y muy bonito relato.

Arcángel Mirón dijo...

Las manos abiertas logran más cosas que las manos cerradas. Sin duda.

Un abrazo, Castigadora.

Möbius el Crononauta dijo...

No hay que morder la mano que te da de comer, ni la que alimenta tu creatividad.

Saludos

el_iluso_careta dijo...

hermoso...
escuchando 06.The Shelternig Sky\KING KRIMSON\1981-DISCIPLINE

Castigadora dijo...

CECY: Es la mejor opción.

Besos

OIRIL: Gracias por pasar a este lado para verme

Besos

KPAX: Dejarla volar, es lo más difícil no? Pero lo más sano.

Besos

ÑOCO: (No notaste mi ausencia, jaja) Si descubrí la mágia de las mariposas, pero me asusta que alguín día quiera abusar de ella.

Besos

TRISTANCIO: Sí como el amor, todo lo bello y lindo de este mundo deber ser por pura voluntad, sino deja de ser lindo y bello
Muchos besos

LIRIO: El término medio, ojalá aprendamos a encontrarlo. Sentirla sin apretarla que bella sensación!

Besos

TETEALCA: Gracias. Tendré las manos extendidas, abiertas y alerta, a la espera de mis mariposas!
Besos

JORDI: Eso es cierto. Hay veces que la mariposa es sorda, pero creo que sólo porque no usamos las palabras que quiere oir.
Besos

ZOLDAR: Puede que tengas razón y no todo esté en nuestra mano, pero tenemos que estar preparados para cuando decida posarse en ella
Besos

ARCÁNGEL: Es una gran verdad. Con las manos cerradas no encontramos más que despego y soledad.
Besos

MÖBIUS: Me alegra que digas esto, en principio el post iba exactamente de esto, Pero me encanta la interpretación que le da cada uno cuando lee.
Besos

ILUSO: Gracias, Escucharé tu recomendación!
Besos

Anónimo dijo...

Como te echaba de menos, estoy de acuerdo contigo, no se puede apretar mucho no es bueno y eso es para todo en la vida

victor Rocco dijo...

LAS MUSAS CUANDO DUERMEN DESPIERTAN LAS LETRAS DE QUIENES LES ESCRIBE,"SUEÑO DE MUSA" MI ULTIMO POEMA, CHAO TE ESPERO.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Siempre quedan musas. Siempre tenemos las mariposas del pasado, las que se fueron y esas que nunca estuvieron pero soñamos.

Castigadora dijo...

MATRIARCA: Gracias por venir a verme. En demasía todo es malo.
Besos

VICTOR ROCCO: Bienvenido al blog. De camino a tu poema voy.
Las musas que son libres endulzan con su sueño las letras de los que las sueñan despiertos.
Saludos

KOLO: Espero que siempre tengamos musas a las que recurrir.
Besos

Aljole dijo...

Cierto. No la matéis. A mí se me murió con 15 años... Y hasta 13 años después no volvió.

Quizás deberíamos emular al Dios que en las alturas, aprieta,... pero nunca ahoga.

P.D: La novela es supertriste. Una historia de amor imposible en el que todos acaban perdiendo algo. Y con tintes de legislación por medio. Una basura, vamos.

Anónimo dijo...

SI LA MARIPOSA AMA, UNO ENTR TUS MANOS, VOLARA , SENTIRA SU LIBERTAD EN SU APRECIADO CAUTIVERIO, Y NO SERA CAUTIVO EN SU LIBERTAD....

Luchete dijo...

Se debe apretar sólo un poco, a veces un pelín más... pero siempre con cuidado... un gran post el tuyo, me ha encantado... un abrazo compañera!

Castigadora dijo...

ALEXANDER: En ocasiones abusamos de ella no? Espero no matarla sería una vida muy triste.
Oye tu novela suena interesante y no lo digo por cumplir, pero sería digno de echarle un ojo, Cuando la acabes, cuéntamelo, siempre a la espera de tu éxito!
BEsos y ánimos!

Anónimo: Gracias por tus palabras.
Un saludo

LUCHETE: Todos la forzamos alguna vez, pero debemos parar a tiempo no? O tal vez la otra mano se encuentre también vacía
Besos compañero

Eli dijo...

Hola guapa!!!!

Tengo un regalito para ti en mi casa. Lo vienes a buscar???

Besos

victor Rocco dijo...

"Las letras que de mi hablan son tormenta fina que corta la noche"

noticias de mi salud

Luchete dijo...

Las palabras son las que deben ser libres reina... un abrazo y feliz semani!

Castigadora dijo...

ELI: Gracias por acordarte de mi y por tus palabras en tu blog!
Besos

VICTOR: Me encantó esa frase, paso a recogerla en mis pequeños escritos
Besos

LUCHETE: Las palabras siempre deben ser libres, eso es muy cierto, cuando hay límites en las palabras muchas sensaciones no se pueden expresar, y se pierden.
Un abrazo para ti y que pases feliz semana!