jueves, 17 de septiembre de 2015

CARTA A MI AMIGA (Grandes dilemas)


Málaga a 17 de septiembre de 2015

Amiga, esto va a ser bastante atípico, ya te voy avisando.

Primero, ¿cómo se saluda hoy día por carta? ¿Hi!? ¿Hola? ¿Buenas? Estoy segura que “Estimada” o “Querida” no pega nada, así que mejor pasemos un tupido velo sobre el incómodo tema del saludo, y que empiece esta conversación “in media res” como dirían los literatos.
Segundo, (muchas son las dificultades o dudas que tenemos hoy día para escribir una carta, como puedes ver) ¿qué tono debo usar? No es una carta a un desconocido, ya hace años que nos conocemos vía Internet e incluso nos hemos visto en tres o cuatro ocasiones, por lo que el dilema al que me enfrento es el siguiente: no puedo usar las típicas frases de presentación, “Mi nombre es…, soy de…, tengo X años…”porque ya nos conocemos, pero no tenemos un contacto tal que nos haga cercanos (literal y no literalmente hablando) así que, ¿qué me recomiendas?
Es difícil que me sugieras algo antes de contestar a esta carta, pero ya sería tarde, no creo que tu sugerencia sea la salida a mi problema. Supongo que me arriesgaré con un tuteo así, de andar por casa, no tanto como un whatsapp (prefiero no tener que poner abreviaturas y emoticones, porque dibujar caritas en el papel no es lo mío, eso lo dejamos para cuando conversemos por otras vías)
Como decía, usaré el tono de unas amigas que, por ejemplo, fueron compañeras de colegio, pero hace quince años que no se ven. ¿Te parece? Si no es así ya me lo harás saber en tu carta.
Ya tengo resuelto dos de los mayores escollos pero llega el contenido fundamental. No quiero que esta carta sea un ejercicio de “yoismo” aunque en realidad todas las cartas lo son (según mi opinión) Te cuento sobre mí cosas que tal vez no quieras saber, no te interesen o directamente te aburran, y tampoco quiero que se convierta en un interrogatorio, ¡ni que esto fuera una investigación de la policía! En fin, no me malinterpretes, quiero saber de ti, pero tampoco me creo con derecho a preguntarte nada, vaya a ser que no quieras contármelo y jamás te pondría en esa situación. ¡Qué prime la libertad, ante todo!
Me empiezo a agobiar, es que no sé… esto es más difícil de lo que pensaba, yo creo que esta locura que se te ha ocurrido de mandarnos cartas escritas a mano, así, sin más, sin pensártelo, no va a funcionar. Lo mejor va a ser que te siga mandando los mensajes al móvil porque lo de usar papel y bolígrafo es mucha presión para mí. A todo esto, ¿bolígrafo o pluma? ¡Ves! Yo, así no puedo.
Voy a mandarte este intento de misiva (mira, uso palabras de las que te gustan) solo para que veas que no he podido escribirte una carta. ¡Ah! Y de paso te mandaré un whatsapp para que sepas que ya va para allá. No sea que se pierda y creas que no te escribí.

Una última duda me asalta. ¿Cómo me despido por carta? ¿Adiós? ¿Un beso? ¿Nos vemos? (no creo que eso pase) ¿Ciao? ¿Bye? Bueno dame por despedida y se acabó.

¿Por qué a estas cosas no se les acaba la batería, o la tinta en este caso?

Te dejo sin posdata ni nada, que nunca supe para qué servían.

¡Hasta la próxima desconexión!

12 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Creo que por eso mismo ya no escribo cartas, simplemente mando una notita indicando que quiero, cuando y cómo.

Besos

Beauséant dijo...

Hace siglos vendrían libros para escribir cartas.. y esos dos conceptos, libros en papel y cartas, parecen de otro siglo..

Yo siempre empezaba las cartas con algo directo, ayer estuve en tal sitio, hoy en el metro me acordé de ti.. Y casi siempre me despedía con puntos suspensivos

Por si te sirve de algo...

Tracy dijo...

Me gustan las cartas de puño y letra, pena es que se vayan perdiendo.
Un beso.

Castigadora dijo...

Chaly, la mínima expresión de una carta, pero carta al fin y al cabo.
Un saludo.

Beauséant, yo además de las cartas soy una enamorada del libro en "papel", llámame clásica o pero llámame antigua, jaja. Me diste una idea para las cartas. Gracias.
Besos

Tracy, a mí también, por eso de vez en cuando escribo a alguna amiga y alguna me escribe a mí, tengo cajas enteras y son un tesoro.
Besos

Raúl Baixauli Sánchez dijo...

Qué bueno! Tanta indecisión... me siento identificado xD

Castigadora dijo...

Raúl!!! Qué bonito que te pasaras. ¿Indeciso tú? "¡Paparruchas!"
Un Beso

RECOMENZAR dijo...

que bonito escribes

Castigadora dijo...

Pues muchas gracias, Recomenzar.

Mario Avellaneda dijo...

Una pagina especial donde detrás se encuentra una mujer bella

Castigadora dijo...

Mario, gracias por ambas cosas, aunque de lo segundo no te quede constancia. Jaja.

Un saludo

ñOCO Le bOLO dijo...


postdata: como te decía, casi es mejor que dejemos de escribirnos.

Un beso, desconectando (esto no es de la carta, es del post)

· LMA · & · CR ·

Castigadora dijo...

Eso nunca Ñoco!!! Jajaja.

Un beso de cristal somnoliento.