lunes, 21 de marzo de 2016

FELIZ DÍA DE LA POESÍA


Podía haber "tirado" de algún clásico, para llamar la atención sobre este día, pero la poesía evoluciona y se mezcla y se marea entre lo estético y lo provocador, y alguna crece bajo las notas correctas de una guitarra. Así que dejadme que traiga, a mi pequeño rincón, al poeta urbano y paisano.

JOAQUÍN SABINA. (Y su presentación de "Nos sobran los motivos")

Este adiós no maquilla un hasta luego
Este nunca no esconde un ojalá
Estas cenizas no juegan con fuego
Este ciego no mira para atrás
Este notario firma lo que escribo
Esta letra no la protestaré
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas son las de después
A este ruido tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran más por ti.



Hasta la próxima desconexión.

Feliz día de la poesía.

8 comentarios:

alfonso dijo...


Conectando... te diría...
Esa cara me suena.
Me encanta que no hayas tirado de algún clásico. Lo que hace JS es poesía, actual, de la que todosa podemos entender su mensaje y, además, siempre con una excelente banda sonora, que también hay que reconocerle a sus músicos que son fantásticos.

Feliz día de la poesía, pues... que poesía son todos los días.

Un beso
y desconecto.

· LMA · & · CR ·

Castigadora dijo...

Ñoco: Eso es exactamente lo que decía. Si tienes oportunidad mira el discurso que hizo en verso el 28 de febrero cuando lo nombraron hijo predilecto de Andalucía. Es Un genio. Si no quieres leer y no lo encuentras dame un toque y te lo paso

Besos de cristal.

Ernesto. dijo...

La definición que haces de la poesía es tal vez la mejor reseña que una persona como yo, no soy de poesía, puede entender y aceptar. No siendo, no la entiendo en la mayoría de las veces. Me sorprende, eso sí, que haya trabajos que me encanten y sienta muy próximos. Los menos, sí, pero recurrentes en los mismos autores.

El único poeta leído por mí, y por más de treinta años, es Antonio Machado. Comprado el libro por la sugerencia de una amiga paseando por las ramblas de Barcelona, lo he releído miles de veces. Sus palabras, su descripción de las cosas y la vida, sus entrañables tardes, su Soria, Leonor, su sencillez y a la vez su maestría, me cautivaron. ¡Cuota cubierta!

Cierto es que tengo amigas poetas en el blog que escriben con sensibilidad y belleza. A la vez de compartir gran amistad.

Un abrazo.

Castigadora dijo...

Ernesto: La poesía está en todas partes. Lo que pasa es que nos enseñan a "querer" sola la más "purista" pero la hay en letras de canciones, en fotografías y conociéndote (como voy haciendo poco a poco) estoy segura de que de esa si que entiendes.
Si te gusta Machado, te recomiendo mucho la obra de teatro de José Sacristán que recita (con esa hermosa voz) los poemas más representativos de su obra. Yo la vi hace un año y es un gustazo.
Besos

Beauséant dijo...

me gusta tu último comentario... la poesía que me enseñaron no tenía nada que ver con la que me gustaba... por suerte la poesía es algo muy vivo y muy difícil de encasillar.. de otra forma habría muerto de inanición hace mucho tiempo ya.

Castigadora dijo...

Beauséant: Muy muy cierto. "En todo lo bello hay poesía" Aunque eso tú, ya lo sabes.
Besos

Tesa Medina dijo...

Sabina me deja noqueada con sus letras, precisas, tiernas aunque llenas de ironía. Es un genial letrista, es un gran poeta. Una acertada elección.

La poesía es para todos los días, me gusta que mi vida tenga ritmo y rima.

Un beso,

Castigadora dijo...

Tesa: me encanta comprobar que hay muchos más "sabinistas"

Besos