sábado, 5 de enero de 2008

PEQUEÑAS SENTENCIAS (NEW)


Retomando mi pequeña sección de las sentencias que nos dejaron los pensadores de otras épocas, hoy quiero hacer mención a un proverbio chino que dice así: " Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida". Bien en esta época del año en la que nos hacemos nuevos propósitos (que al final casi nadie acaba por cumplir) y reflexionamos sobre como nos ha ido el año anterior, qué cambiaríamos en éste que ya ha comenzado, cuáles son los errores que no queremos volver a repetir... Creo que es importante tener en cuenta estas sabias palabras.
Quién no se arrepintió de algo que dijo, sólo una décima de segundo después de que saliera de sus labios? Quién no hirió a alguién y después se llenó de culpa?, Quién por miedo, o comodidad, no dejó pasar la oportunidad de cambiar algo en su vida y dejó que el tren se le escapara de la estación de su vida envuelto en el humo de la pérdida.
Es un momento de reflexionar, de fijar metas, de encontrar nuestras ambiciones, de hacer (si preferís) examen de conciencia y ver que es lo que realmente nos gusta de nuestra vida y que es lo que queremos cambiar, y encontrar bajo la piel el valor para hacerlo, encontrar en los que nos rodean los medios para lograrlo con éxito. Es hora de que nos miremos al espejo y estemos satisfechos con nosotros mismos. Tal vez es el instante para perdonar si estas ofendido, o para pelear si te están pisando, para ser alegre si has pasado un mal momento, o para pararte a sentir... a contemplar... a vivir.
Este es un año que empieza, no lo perdamos en vagas rutinas, en monocordes palabras, huecas, y sin sentido, no perdamos esta nueva oportunidad. Que no llegue el momento de remomerar este año y no haya nada que destacar en él. No dejemos que el tiempo pase, vivámoslo!, gocémoslo, exprimámoslo.
Decidme cuales son vuestros propósitos de este año?
Los mios son: no entrar en los hospitales como este año, (creedme he estado en muchos en el 2007), ser mejor profesional, enfrentarme a los retos que me encare la vida, y conservar a los buenos amigos que me encontré en el camino que me he forjado. Tal vez llegar al corazón de unos pocos através de la palabra escrita. Veamos que podré cumplir de todo ello.

Hasta la próxima desconexión!!!

14 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Yo creo que es más sano arrepentirse de lo que hicimos que de lo que no nos atrevimos a hacer.

Claro que no siempre sigo ese pensamiento.

:)

Sembrá un buen año, y cosechá gloria.

Jordicine dijo...

Estoy de acuerdo en todo; pero siempre digo lo mismo. Ya lo sé me repito hasta en la sopa. Valorar un error del pasado hoy es casi imposible. Lo hacemos con una perspectiva diferente. Sobre tus propósitos: chapeau. Me conformo con los mismos guapísima. Un beso.

sr Miyagi dijo...

¡Buenos propositos los tuyos! Estoy seguro de que los vas a conseguir. Me gusto mucho el post. Los míos son: un poco mucho de discliplina para sacar adelante lo que tu ya sabes; nada de rayarse y llevar a cabo todos los proyectos pseudoartisticos; y... no se... retomar la buena senda que perdi un poco en el 2007. ¡Un beso grande Casti!

Kiri dijo...

No sabes lo bien que me viene tu post. Yo soy la reina de decir lo que pienso, a veces sin siquiera reflexionar. Y es bien cierto que la palabra pronunciada...no vuelve atrás. Prometo que este año, aprenderé:-).

el_iluso_careta dijo...

YO SÓLO QUIERO QUE MI HIJO NAZCA SANO...Y FUERTE...
Y QUE SEA FELIZ...

Castigadora dijo...

Arcángel: Que tengas un gran año 2008!

Besos guapa

Jordicine: Gracias por seguir fiel a tus comentarios, jeje. Espero que nuestros propósitos se cumplan.

Muchos Besos!

Miyagi: Encontrarás la senda seguro, un gran maestro como tu no debe tener problemas. La disciplina, bueno ponele ganas (como dirían mis amigos argentinos) y todo saldrá bien

Un Beso muy grande!

Kiri: A veces yo lo pienso todo mucho y eso tampoco es bueno, prometo aprender contigo, tu me das un poco de lo que te sobra y yo de lo que me falta qué te parece?

Besoss

Iluso: Pero menuda noticia que me das! Felicidades por tu niño y que te traiga toda la felicidad que te mereces.

Un beso grande!

Anónimo dijo...

Intentaré que este mundo no vaya tan deprisa, para que lo urgente no quite tiempo a lo importante.

Un abrazo

Castigadora dijo...

Kpax: Me parece un grandisimo propósito. Muchas gracias por compartirlo conmigo

Besos!

Carlota dijo...

Pues la verdad es que mi propósito ha sido no hacer ningún propósito...dejar que la vida fluya y lo que tenga que ser será...y no es falta de motivación, ni mucho menos...quizás es un pararse y contemplar, como bien dices. Besos.

Castigadora dijo...

Carlota: Nos cruzamos! Si la verdad es q entiendo lo que dices tal vez es momento de poner freno a lo que uno desea y contemplar lo que realmente tiene

Muchos Besos!

Javier Puche dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el sabio provervio oriental que nos regalas, Castigadora. En esta época, hablamos demasiado, casi siempre ajenos a las consecuencias que nuestras palabras puedan ocasionar. Apenas existe ya el secreto o el misterio. Tampoco la consideración hacia el prójimo. Todo se dice, indiscriminadamente. Y eso no es buen síntoma.
Un beso

Castigadora dijo...

Hermna:Es una reflexión interesante la que haces. Es cierto que ahora se grita, no se conversa, se insulta no se habla, se dice y no se piensa, pero parece ser un camino sin retorno, tal vez si conocieramos más la filosofía oriental no pasarían estas cosas!

Un beso

Luna Carmesi dijo...

La capulla de mi excuñada me solto una vez...
'Como no soy rio, me vuelvo cuando quiero'

Menudo 'comodin' para desdecirse...

:-S

Castigadora dijo...

Luna: Oye! ese no me lo sabía, pero me encantó, jaja. Lo usaré, porque como bien dices es una manera muy cómoda de desdecirse!!!

Besos!