miércoles, 9 de enero de 2008

UNA GRAN BATALLA




Los jóvenes gladiadores se colocaban sus estilosas corazas, se vestían para el enfrentamiento. No era como otras batallas, ésta era más un ritual sangriento que se sucedía año tras año en la misma época. Con todas sus armas prontas a prestar servicios, entraron con pie firme en la arena del circo. Con el simple hecho de entrar en él, pudieron sentir el calor, principalmente, en el rostro pero que golpeaba duramente todo su cuerpo. Les pesaban los petos, las armas, todo lo que no fuera su cuerpo, aun así no podían adrentarse en ese lugar con las manos vacías pues sus contrincantes, no cejarían en el esfuerzo por alzarse con la victoria y el premio prometido. Dos Gladiadores se encuentran frente a frente, se miran a los ojos intentado medir, de que pasta esta hecho su rival, cuánto está dispuesto a arriesgar para conseguir lo que se ha propuesto.

Comienza la lucha, desesperada, sin cuartel, hasta que uno de los dos se rinda o acaben con lo que les queda de fuerza. Todo puede terminar en una batalla sangrienta. ¿Quién se beneficia de ello? La respuesta acude rauda a nuestra mente, El César, que obtiene el espectáculo que buscaba, y la recaudación por ver esa atroz pelea, todo el beneficio es suyo.


(Avancemos unos años en el tiempo)


Los papeles son los mismos, pero se interpretan por otras personas, a saber:


Gladiadores: Consumidores buscando gangas

Armas, y corazas: Bolsos, monederos, paragüas y abrigos.

Circo: Centro Comercial (que cuando cruzas sus puertas también sientes el calor de las calefacciones, entre otras cosas...)

Premio prometido: La ganga (aunque yo no he visto ninguna)

Lucha: Lucha (aquí lo que cambia sólo es que al final lo que puede romperse es el jersey del que tiran y no las piernas del rival, es una avance quieras que no)

Rendirse: Partirse una uña, que se rompa la ropa...(aquí es donde se convierte en batalla sangrienta, porque los restos rotos y deformes de las prendas quedan pisoteadas por el suelo)

El César: El Corte Inglés (de eso nadie tenía duda, no?) Que obtiene la publicidad y el dinero de las supuestas gangas que vende.


¿Bueno qué me decis, sois gladiadores o público en estas rebajas? ¿Estais preparados para la batalla? ¿Sereis responsables de muchos cadáveres a vuestro paso?


Tenía ganas de escribir una historia de romanos actual, espero que os haya gustado ¿Alguien no encuentra sentido a mis palabras? Tal vez este mucho más cuerdo que yo.


Hasta la próxima desconexión!!!

19 comentarios:

Carlota dijo...

Castigadora: la verdad es que afortunadamente (o no) soy de las que cuando llegan las rebajas ya no me queda un duro, por lo que nunca voy a ellas...seré una especie en extinción? Me gustó mucho tu post con el salto en el tiempo...estupendo!

Castigadora dijo...

Carlota: Gracias. Yo soy de las que va a las rebajas y nunca me gusta nada asi que acabo por no pisar la arena, jeje. Besoss

sr Miyagi dijo...

jajaj Si, a mi tambien me gusto tu post. Muy chulo y la música mola... Para alguna y alguno las rebajas son una lucha encarnizada jajaj Pues yo no suelo ir al Corte Ingles...pero esperare a la 2 o 3ª semana para ver que va quedando cuando se tranquilice un poco la cosa. Los carroñeros con paciencia pueden tener recompensa jajaj

Clodovico dijo...

Hoy he ido a las rebajas y esta bastante bien, yo nunca compro ropa y en estas fechas aprovecho para comprarme algo.. ..aunque al final siempre me pongo lo mismo..¬¬
Besines!

Castigadora dijo...

Miyagi:Cuando vayas solo quedarán los restos de la Batalla y podrás apreciar mejor los resultados ya me contarás. La música siempre que estoy con ganas de guerrear me la pongo de fondo.

PD Te has enterado de la última gran noticia? Cuando nos veamos te pongo al día. Besossss.

Clodo: Bueno entoneces tu eres de los que participa de la fiesta, jeje. Bueno seguro que alguna cosita nueva si que te pones.
Besoss!

Isabel Burriel dijo...

Lo reconozco, intenté buscar una ganga pero no había ninguna. Así que resignada me fui con las manos vacías. Soy una pésima gladiadora, ya ves.

Un beso

el_iluso_careta dijo...

EL TEMA NO CREO QUE SEA LA GANGA SI O SI NO....
EL TEMA ES QUE ALGUNAS SITUACIONES SON RECURRENTES MÁS ALLA DEL TIEMPO Y DE LOS PROTAGONISTAS....
ME GUSTÓ COMO SIEMPRE...

Javier Puche dijo...

Me agrada tu blog. Además, en tu perfil he visto que somos paisanos. Volveré por aquí. Un saludo.

Arcángel Mirón dijo...

La historia es circular.

:)

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

De gladiadora, nada. Odio la mayoria de esos lugares y situaciones.

Jordicine dijo...

Me ha encantado, Castigadora, como siempre. Y no, no soy un gladiador. Todavía no he comprado nada de rebajas. Este finde me voy a Andorra y espero comprarme una chaqueta. Pero sin matar a nadie. He estado en el Coliseo y, lleno, tenía que impresionar... y más si estabas a punto de encontrar la muerte. Besos.

yo mismo dijo...

vaya, qué buena comparación. la verdad es que ver a las mujeres esperando a las puertas del centro comercial para ser las primeras en comprar nunca me hace demasiada gracia. es exactamente eso, una especie de guerra en la que da igual qué, cómo o de qué talla, lo importante es comprar. a veces, también yo sucumbo, que le vamos a hacer.

un besito.

Meri dijo...

Sinceramente, he ido un par de veces a centros comerciales durante la Navidad y ya estoy saturada. Tengo una tarjeta regalo de esas del Corte Inglés que me regaló mi tio y he pasado de ir a comprarme nada..jeje! Creo que esta gladiadora necesita unas vacaciones!! Quiza en el circo de Julio..

Un besote castigadora creativa!!

Castigadora dijo...

Inte: No te preocupes no es malo que no quieras o puedas pasar la tarde derribando personas para alcanzar la talla apropiada, jeje.
Besos!!

Iluso: Bingo! Eso mismo es lo que pretendía con este post. Pero de paso también hago crítica a las rebajas!!

Besos!!

Herman: Bienvenido PAISANO! Que bien como hecho de menos esos lugares. Siempre que quieras serás bien recibido en casa!

Saludos!!

Arcágel: Si que lo es, eso es lo curioso de la historia ... y que no nos demos cuenta?

Besos!!

Kolorada: Si la verdad es que ir de compras esta bien, pero esas batallas campales no van conmigo!

Besos!!

Jordi: Me alegra que hicieras la aclaración de que no matarás a nadie me dejas más tranquila, jeje. Yo también he estado en el Coliseo, y no querría estar en la piel de esos gladiadores, si tengo que elegir prefiero estas luchas algo más light!

Besosss!!

Yo mismo:Si a veces yo también pero no se lo digas a nadie!! Si que es triste ver el consumismo desbordado en la gente sobretodo en la cuesta de enero. No es muy racional!

Besos!!!!!

Meri: Si es normal que te satures además seguro que en Julio te has recuperado de las compras de Navidad y tu cuenta corriente también al menos yo creo que la mia tardará eso en recuperarse.

Besosss!!!

sr Miyagi dijo...

Hola Casti. Te invito a participar en un meme. Va de musica. Visitame y te enteras de que va el rollo Bye Bombay

Kiri dijo...

Héroe que se retira a tiempo sirve para otra batalla...yo? Ni me acerco a las rebajas...me pone histérica ver a las hienas a punto de cortarte un brazo por un jersey de 19,90 me parece una locura. Estupendo tu post.

Castigadora dijo...

Miyagi: Voy a pasarme a ver que es aunque sabes que los memes no van conmigo!

Besos!

Kiri: Si podrían también ser hienas! Mejor verlo desde la barrera!

Besos!!

Miguelo dijo...

jajajaja ir de compras cada vez se parece mas al circo romano.

un beso

Castigadora dijo...

Miguelo No sólo se parece es la reencarnación de los grandes circos romanos!!

Un beso!!