viernes, 7 de marzo de 2008

NUEVAMENTE ENSANGRENTADAS MANOS

Dejadme que hoy como hace unos meses vuelva a colgar este post. Dejadme que de alguna manera muestre mi repulsa a lo que ha sucedido hoy. Dejadme que pueda poner de manifiesto, lo atroz que me ha parecido encontrarme con la noticia de un nuevo asesinato, en mi país. Dejadme que os diga la frustración que siento, lo mal que me encuentro, la impotencia, la pena, el malestar, la tristeza, el enfado, la ira, la decepción, la desilución, el coraje, la tremenda oleada de sensaciones que me produce sentir de nuevo que un trozo de metal ha sesgado la vida de un hombre, un trabajador, un ciudadano corriente, que bien podía haber sido mi vecino, mi padre, mi hermano, mi amigo y que sin duda era, vecino, padre, hermano y amigo de otros.Otros que hoy llorarán sobre la tumba de un hombre que ha dejado de respirar prematuramente por encargo de unos asesinos sin entrañas, que vilmente han concertado que hoy era el día propicio para arrancarlo de la paz de su familia. No puedo seguir escribiendo porque ninguna de las palabras que aquí escriba podrá hacer que hoy me sienta mejor.

Ensangrentadas manos de seres deformes

sin mente, ni razón, sin alma, sin sentir pesar.

Amantes del dolor, dueños del miedo,

señores de la miseria, dominados por la cobardía.

Ensangrentados, sucios, salpicados, manchados,

destructores de vidas independientes,

de soñadores inocentes, de mentes aún por despertar,

de vidas aún por vivir, de ideas por surgir,

de miedos por superar.

Creadores de odio, de matanzas sin sentido,

de familias destrozadas.

Escudados en ideales ya pasados,

viviendo en tiempos remotos, sin retorno.

Asesinos que se creen inocentes,

inocentes a los que llaman asesinos.

Terroristas, que causan pánico,

cobardes escondidos tras pistolas con silenciador,

salvajes revestidos de “humanidad”,

delincuentes consentidos, ávidos de sangre,

que matan nuestras esperanzas en cada ataque,

en cada envite, en cada muerte.

Asesinos, simplemente... asesinos

Hasta la próxima desconexión!!!

21 comentarios:

Castigadora dijo...

Hoy soy la primera en comentar. Pero la verdad es que me quedo sin palabras. No me esperaba que volveríamos a las capillas ardientes, a los silenciadores, y a matar a personas anónimas, sin que exista una mínima razón.
Hoy estoy triste.

Carlota dijo...

Por desgracia, creo que casi todos estamos nuevamente de luto. Muy bueno este post, que no dice más que verdades estremecedoras. Un beso triste también.

Miguelo dijo...

pido cadena perpetua!

Jordicine dijo...

Desconexión triste. Lo que no tengo claro, Castigarora, es que haya que hacerles tanta publicidad. Me he dado un garbeo por la blogosfera y son demasiado protagonistas. Un beso.

Arcángel Mirón dijo...

Estas cosas nunca dejan de doler.

Kiri dijo...

Te dejamos Casti... porque es necesario recordar estos asesinatos. Y quejarnos y decir que con esto, no van a ninguna parte. Bueno si, a destrozar familias.

Meajer dijo...

A todos: ¿sois conscientes de la cantidad de muertes prematuras que se producen en el mundo por escasez de alimentos, por agotamiento de recursos naturales, por la orgía de consumo en la que está inmerso el "primer mundo"?
Desde aquí abajo, bien abajo, desde Argentina, asistimos azorados al despojo que el interés del capital hace de los lugares que aún se conservan vírgenes.
Día a día observamos atónitos, las muertes prematuras...
Acompaño tu dolor, Castigadora.
Y perdón por mi irrupción, pero a esta altura debemos entender que todos somos responsables por el destino de la humanidad.

Anya dijo...

La rabia que siente nos deja sumidos en la indignación, yo nunca dejará de preguntarme qué lleva a una persona a cometer actos tan repulsivos, puedo sentir como te ha dolido, tus palabras hacen posible ese desahogo que frente a frente se paraliza por el miedo. saludos!!

Castigadora dijo...

CARLOTA: Es un día de luto, que espero que no tengamos que volver a sentir. Gracias por tus palabras.

Besos tristes.

MIGUELO: En estos momentos a mi también se me hace muy dificil conformarme con un periodo de cárcel con un final a cielo abierto. Me parece indignante.

Besos tristes

JORDI: No creo en la publicidad de los asesinos, pero si en la muestra de repulsa que ellos provocan debemos dejar claro que no nos asustan, que los despreciamos y que somos muchos. Espero que ningún escrito que se realice de ellos, les parezca que les beneficia en modo alguno, si fuera así no podría perdonármelo.

Besos tristes

ARCÁNGEL: Nunca deben dejar de doler, de lo contrario nos acostumbrariamos a las muertes sin sentido y eso sería nuestra propia muerte.

Besos tristes

KIRI: Como bien dices, no sólo es la vida que arrancan, sino el destrozo familiar que provocan. Pensemos en esos hijos, mujer, amigos y familiares que dejan desolados. Incluso nosotros que compartimos su dolor, (sin poder imaginar la magnitud del mismo, por no vivirla en nuestras propias carnes)

MEAJER: Es bueno recordar que hay otras muchas personas que sufren, pero hoy, sintiendolo mucho, no tengo cabeza para ellos. Hoy toda mi pena esta concentrada en una zona de España y en España entera.

Besos tristes.

NINFA: Gracias por tus palabras. El desahogo literario es el único que nos queda para intentar solventar la impotencia.

Besos tristes

Anónimo dijo...

Nos gusta mucho tu blog, y en opinion al articulo estamos muy apenados por lo sucedido, es una pena, sobre todo nosotros que tenemos que soportar todo lo que esta sucediendo, desde aqui un fuerte abrazo a la familia de Isaias.
un saludo desde danibai.blogspot.com

Luna Carmesi dijo...

Llego tarde aqui...

El sabado lloré viendo a su hija.
UN ejemplo a seguir por su coraje.
Nunca debemos perder la esperanza... Pero tampoco debemos ser debiles.
He votado y siempre votaré...

Un beso.

Mityu dijo...

Un primer momento de rabia y de dolor, que nunca debe dejar de sentirse, por veces que seamos golpeados con el mismo látigo. La costumbre es un enemigo en este caso.

Transformar todo este nudo negro en algo que trabaje a nuestro favor es la consigna.

Un abrazo

Castigadora dijo...

DANBAI: Bienvenidos a mi casa de desconexiones! Gracias por vuestras palabras y por el apoyo a la familia de Isaias. Un abrazo

LUNA: Sí que fue un ejemplo a seguir, fue una inspiración para muchos y un referente para otros. Un persona admirable

Un beso

MITYU: Estoy totalmente de acuerdo contigo, la costumbre que nos atenaza la impotencia y la rebelión contra lo sucedido es la peor de las sensaciones que podemos dejar entrar en nosotros.

Un abrazo

Danilo Mora dijo...

Cuando yo lo leí en el diario digital me escandalicé y como hacía mucho tiempo no estaba!

Qué actos más viles y cobardes! No sé darán cuenta que lejos de lograr su cometido más bien apartan a los demás de sus ideales?

Tenés razón, son unos asesinos.

Tristancio dijo...

Desde el otro lado del mundo, mi solidaridad y mi abrazo... triste.

Anónimo dijo...

Petardilla: Si siempre son tristes las muertes inútiles, injustas y sin sentido, siempre son repulsivas y siempre dan rabia, por eso voté, voté con todas mis fuerzas.
y le di la independencia a todos esos asesinos, si, los independizé de mí, en la isla de la violencia y de los intolerantes, de los dictadores y de los asesinos a sueldo, que es lo que son. Si, les dije a todos, k no eran ni vascos, ni españoles, ni europeos, ni del mundo, ni de mi mundo. No pertenecen a mi mundo, no, mi mundo es fundamentalmente de paz, de buen rollo, de buena gente, sin venganzas ni rollos, ni historias de banderas ni nacionalismos.MI mundo es un Planeta de Paz y ellos no caben. Quedan expulsados, exiliados. Fuera de todo, con todos los que son como ellos. Un beso a todos.

Castigadora dijo...

DANILO: Eso si tuvieran algún ideal, ellos no respetan nada son carroña!

Tristes abrazos

TRSTANCIO: Gracias en estos momentos todos los apoyos son muy validos y necesarios

Un beso triste

PETARDA: Yo también los independizo de mi mundo. De mis esperanzas que lastiman cada vez que hieren a alguien que sin motivo alguno debe soportar sobre sí la violencia y repugnancia de sus actos. Como dije son carroña, basura, como dijiste tú son asesinos a sueldo

Besos tristes
Gracias por tus palabras

alfonso dijo...

Tienes razón, amiga, en lo comentado en el post anterior. Estas lágrimas NO desahogan.
No son lágrimas de agua y sal. Son lágrimas de sangre, de las que duelen sin consuelo.

Y respecto a los asesinos... no creo que pertenezcan a la especie humana, (al menos tal y como la entiendo), por lo que es difícil encontrarles adjetivos apropiados.

Castigadora dijo...

ÑOCO: Por cada muerte sin sentido se derraman torrentes de lágrimas de sangre, de esas que no limpian, que no consuelan, de las que se te quedan pegadas a la piel y se pudren.

Los asesinos consiguen que la maldad se nos quede en la piel lista para ahogar la piedad cuando se trate de ellos

el_iluso_careta dijo...

LEO TU PRIMER COMENTARIO....Y ES CIEWRTO ESTO ES TRISTE...
Y NO CREO QUE MEJORE CON EL TIEMPO...
HABRÁ ALGUNA SALIDA A ESTO?

Castigadora dijo...

ILUSO: Si no nos queda esperanza de que mejorará entonces para qué peleamos? Yo siempre tengo esperanza. Ojalá llegue a verlo algún día