domingo, 8 de febrero de 2009

MIEDO (A UN FUTURO CON ELLOS)



Iba a escribir una nueva historia, de hecho la tenía preparada, pero anoche cuando volvía a casa junto con dos de mis hermanos, pude ser testigo de un hecho, que me dejó conmocionada y quería relatarlo aquí.
Os pongo en situación: Tres y media de la madrugada. Caminamos por la acera del lado derecho de una calle medianamente iluminada de Málaga. Está algo solitaria, pero al final de la misma podemos ver un coche parado, pero con el motor en marcha, dos chicos jóvenes están dentro. Fuera en la misma cera por la que caminamos nosotros, están dos chavales más, otro se encuentra parado frente al coche, dándole la espalda, y hay una chica en la cera de enfrente. Todos hablan bastante alto y parece que se lo pasan bien.
Tal como nos vamos acercando a ellos podemos ver que el coche retrocede y luego cambia de nuevo de sentido, el chico sigue parado en la carretera de espaldas al vehículo, cuando de repente lo atropella!!! Sí, lo atropella, no iba a demasiada velocidad, pero sí la suficiente para que se le saliera incluso uno de sus zapatos. El sonido, al chocar el cuerpo del muchacho contra el capó y el parabrisas del coche, fue espeluznante, más aun cuando nosotros no nos lo esperábamos. Sentimos que el corazón se nos salía por la garganta. Pero lo más aterrador fue lo que pasó después. EL sonido de sus risas en el aire de la noche, nos dejó sin palabras. Mi hermana y yo cruzamos nuestras miradas un segundo, sin que pudiéramos ver en los ojos de la otra una posible explicación a lo que habíamos visto.
El chico estaba bien aunque cojeaba, un poco. Después, como si toda la escena no hubiera sido de por sí tan surrealista como escalofriante, pudimos comprobar que la muchacha que se encontraba en la otra acera esta grabando el incidente. No me lo preguntéis como me sentí porque aun hoy no puedo explicarlo. Lo mejor fue el comentario que “escupió” alguno de los implicados, no sabría cuál.
-¿Lo has puesto en modo noche? No me digas. ¿Lo repetimos?
¡Madre mía! Pero.... No podía salir de mi asombro. Tras esto giramos en la esquina y no pudimos ver si volvía a pasar o no
.

No sé que es peor, si que el conductor no pensara por un momento las consecuencias de que algo saliera mal y matara a uno de sus “amigos”. Si puede estar alguien tan necesitado de atención que se coloca libremente delante de un coche para hacer algo así. O el hecho de que los demás estuvieran disfrutando con ello, mientras lo grababan seguramente para colgarlo en Internet.
¿Se puede ser más inconsciente? Es una sensación de incomprensión e incredulidad que no sé que hacer con ella, nunca había visto algo tan majadero y aberrante en persona.Con perdón, pero ¿no deben recibir como poco el adjetivo de “lerdos”? Están tan vacíos de todo ¿qué les da igual lo que les pase? Todos hemos pasado por la adolescencia y la edad de las locuras, pero ese menosprecio hacia la integridad física..., nunca podré entenderlo. Me da miedo y me frustra que esos niños mañana serán el futuro y si sienten ese desprecio por si mismos, ¿qué podrán sentir por los demás? ¿Qué podemos esperar de ellos?


Hasta la próxima desconexión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

21 comentarios:

Castigadora dijo...

Lo realmente triste es que sea una escena real!

Miguelo dijo...

joder! lo estaban haciendo para grabarlo? tenia q haberse roto el cuello por payaso

Yardan dijo...

cada vez me dan mas ganas de ser delfín.....y perderme en los mares para no ver la estupidez humana.


Besos

MATEO dijo...

eso lo llamaria sacarle partido a las tropezadas reiterativas sobre la misma piedra. No me imagino estar en tu situacion. Y mucho menos en la del atropellado.

Asi esta de loca esta juventud... pobres de nuestros hijos

abrazos

Arcángel Mirón dijo...

Lo más terrible de esto es que parece una cosa imparable. No podés crear una ley de "no subir imágemnes a internet", o de "no salir a la vía pública con cámara de fotos", por ejemplo.

La solución estaría, una vez más, en la educación.
Pero es un asunto largo.
Es muy triste.

Ñoco Le Bolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ñoco Le Bolo dijo...

Ni desconecto ni castigo...

Los grandes descubridores de la antiguedad están pensando seriamente si no deberían regresar. Les han hablado de que la estupidez humana no tiene límites y es una tesis suficientemente sugestiva.
¿descubrirían esos confines?

Soy pesimista. Mejor que no vengan no vaya a resultar que se contagien.
Sí. La estupidez es muy contagiosa. No hay sistema educativo que pueda con ella.

Besos
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
.

el_iluso_careta dijo...

es terrible que pasen estas cosas...
pero pasan...
ACA los chicos se descontrolan mucho y hay consecuencias...

Eli dijo...

Afortunadamente no toda la juventud es asi.
Soy madre de un adolescente y dos preadolescentes y doy gracias cada dia de ver a mis hijos y sus amistades como chicos sanos de mente y cuerpo. Pero no es una cuestión de suerte. Somos nosotros, los padres quienes tenemos que asumir la responsabilidad de criarlos con valores y respeto en primer lugar hacia su propia integridad, para asi poder respetar a los demás. Sería muy fácil dedicarnos a lo nuestro y no ocuparnos de ellos. Total, luego culpamos a la sociedad y ya está.

Cecy dijo...

Es aberrante lo que contas Casti.
Pero tambien sabemos que hoy han llegado las cosas a tal extremo, que su vida no les importa, porque muchos no ven un futuro.
Y eso lamentablemente es un tema Social, mas que economico o de educación.
Besos

jordicine dijo...

Estoy con Cecy, es un tema social. Yo tengo un hijo de 7 años y muchas veces tengo miedo al pensar que le espera. Un beso y hasta la próxima desconexión.

tetealca dijo...

Creo que es un tema social, pero también, o sobretodo de educación, cosa que hemos dejado de lado últimamente, por miedo o por comodidad. ¡Vaya susto! Supongo que el coche seria robado.
Un saludo.

la kolorada siniestra dijo...

Estamos presenciando a los jovenes de la generación que "sino estas en internet o la tv" no existis.

Son capaces de cualquier cosa para llamar la atención, para destacarse por transgredir.

Es lamentable el futuro que nos espera.

Anónimo dijo...

Vuelo libre: He tenido la tentación de decir algo malo de esos inconscientes y cargar todo el peso de la culpa en ellos. Pero ellos no tienen la culpa, la culpa es nuestra, y de la sociedad que hemos creado y que alimentamos... nosotros mismos no queremos cambiar nuestros valores. Nos va medianamente bien con ellos, nos defendemos y creemos que las utòpías de buen comportamiento, respeto a los demás de cumplir las normas... están bien para otros pero nosotros nos podemos saltar las reglas. Si podemos hacer trampas mejor... si no se enteran... que más dá... todo vale... la ley del menor esfuerzo... y sobre todo mucho dinero... cuanto más mejor, mucho lujo, mucha corrupción, mucha mafia... son nuestros modelos y a lo que aspiramos. Aqui no se castiga a los corruptos, tramposos, mafiosos, delincuentes... que vá, aqui se admiran y si pudieramos... lo haríamos.
Así que los chicos... que pueden pensar, que código de conducta van a seguir... que podemos esperar de ellos con lo que le hemos dejado en herencia... no podemos pedirles que sean superpersonas... que sepan solucionar lo que le hemos dejado y además mejorarlo, cambiarlo... es posible que salga algún superheroe... pero nadie lo admirará...ni lo felicitará... ni hablará de él... asi que...
No existe.
Para que portarse bien? eso no tiene recompensa.

Besos.

Mediten.

Paseando por tu nube dijo...

Tu pudiste ver en vivo y en directo una de las muchas acciones que cuelgan a diario en el youtube, escalofriantes, pero sobre todo es muy triste ver de qué alimentan hoy su propio futuro.
Un saludo

Castigadora dijo...

MIGUELO: No sé si por payaso se lo merecía, pero yo no quiero verlo, me alegra que no le pasara nada!
Besos

YARDAN: Ojalá aprendieramos de ellos, pero salir "nadando" no nos ayudará en el futuro
Saludos

MATEO: Pobres, eso es verdad, no sabemos lo pobres que son, pero ellos tampoco.
Besos

ARCANGEL: No creo que la solución esté en prohibir, pero si coincido contigo en que es una cuestión de educación!
Besos

ÑOCO: Es contagiosa, pero debe tener remedio. Yo no soy demasiado positiva tampoco, pero no lo hagamos depender solamente del sistema educativo escolar, debemos hacerlo desde la enseñanzas familiares.
Besos

ILUSO: Pero da mucho miedo
Besos

ELI Afortunadamente hay algunos que aun no se han contagiado de esta locura que invade a los jóvenes de hoy, pero poco a poco nos acostumbramos a estos hechos y hará que todo nos parezca más normal o menos anormal. Y eso también asusta!
Besos

CECY: Para mi eso de que no le ven futuro, me parece más una excusa que otra cosa. No, hablo de personas que sienten hastío de su propia existencia, porque lo han tenido todo o lo que realmente necesitan ni ellos saben lo que es.
Besos

JORDI: Yo pienso que es más un tema de educación, que se refleja en la sociedad, pero la base es que no se enseña.
Besos

TETEALCA: Pues no sé si era robado o no, pero imagínate! Eso es la guinda del pastel
Besos

KOLO Eso es muy cierto. Estamos dando la imagen de que la fama es lo que debe ser perseguido a toda costa, y no que es un hecho que acompaña a los merecedores de ella, ahora vale la fama por la fama
Besos

VUELO LIBRE Me hiciste reflexionar mucho con tu comentario. Te lo agradezco. Es ciero que tenemos una sociedad de "tramposos" que intentamos dar una cara falsa para conseguir todo lo que deseamos aun sin merecerlo, y que nos ha llevado a donde estamos ahora. Pero a pesar de que no son los únicos culpables, y que la culpa es de todos, ellos deben ser conscientes de que es su integridad física la que se están jugando por un segundo de fama, del que luego no podrán escapar.

Un beso

PASEANDO POR TU NUBE: Ellos piensan que gracias a esto serán reconocidos! Como dije antes buscan la fama fácil e inmerecida.
Saludos

Alma dijo...

Me has dejado sin palabras.

Besos salados

Luchete dijo...

Lo he leído dos veces y en realidad te quedas sin palabras eh... anonadado....

Un abrazo y feliz semani compañera!

Castigadora dijo...

ALMA y LUCHETE: Gracias por venir a leer. Las palabras siempre se quedan cortas ante cosas como estas.

Besos a los dos y que paseis buena semana

susana dijo...

Hola, me encanta como escribes y al respecto de este post he de confesar una cosa. En repetidas ocasiones mi pareja me pregunta si quiero tener un hijo y siempre le respondo lo mismo: no, no quiero dejar descendencia sufriendo en el mundo que les estamos dejando por herencia, tanto a nivel emocional como a nivel climático. No se si soy egoista, creo que más bien lo contrario.
Besos

Anónimo dijo...

Pues no entiendo por qué tanto asombro,tanto escándalo, si supieras las cosas que he visto hacer a algunos artistas conceptuales estos niñatos no son sino unos amateurs, tal vez estaban haciendo una tarea o querían sorprender a sus amiguitos de la escuela.