martes, 9 de febrero de 2010

GUASA

La respiración encogida. Las manos sudorosas. La piel erizada. Los ojos entornados. La espalda tensa. Los oídos agudizados. Los pies inquietos. El rostro rígido. La garganta seca. Los dedos entrelazados. El aire cargado y la ropa... la ropa...
...
...
La ropa de brillos y lentejuelas, los rostros pintados y acicalados de colores, los pitos prestos a sonar, sus instrumentos. Los corazones acelerados, las sonrisas puestas a disposición. Las letras aprendidas, y gozadas.
Ahora sólo queda una cosa. Que se levante el telón.
Aparecer de rostros sonrientes, aplausos. Se inicia la chirigota, la murga, la comparsa, el pasodoble,... lo que haga falta. Ya está el teatro lleno a reventar. Ya está el humor del pueblo presto a dejarse ver. Ya están las quejas más calladas, los pensamientos más reprimidos, preparados para agregarles un poco de azúcar que haga sonreír ante la “píldora” que hay tragar día tras día.
Ya llegaron los CARNAVALES, y con ellos la posibilidad de reír con los que comparten tu suerte, por esa “maldita suerte compartida”.


Que vivan aquellos que ponen el ingenio a los pies de un “tablao” para hacer llegar, más clara, más alta, más hiriente, y más fresca la voz del pueblo, que aunque se la acalle resurge en carnavales, y con una gota de gracia, y un poco de salero, “tiran a la cara” y “sin que duela” las verdades que todos conocemos y todos disimulan, con un poco de música improvisada y muchaGUASA”.
(Merece la pena ver el video)

Hasta la próxima desconexión!!!!

Pasad felices carnavales!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

Eli dijo...

Excelente! ambos...
Mucha guasa para ti también.

alfonso dijo...


Pues bueno. Que sea la fiesta. Por unos días, no hará falta que nos disfrazemos... más.

Besos sin desconectar ni castigar

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Castigadora dijo...

ELI Gracias! Espero que lo pases bien.
Besos

ÑOCO: Que va! Nosotros vamos disfrazados de perpetuo!!
Besos

Anónimo dijo...

Vuelo Libre: Joo, por un momento, en el primer párrafo, pensaba k me estabas describiendo a mí, los lunes por la mañana...jajaja. Qu pánico me ha entrao... digo va a contar una historia sobre mi cuando entro a la oficina... jajajaja.

Menos mal que no ha sido así, que era una comparsa jajaja. Tiene más gracia.
Hombre ... yo es que estoy siempre de carnaval pero sin risas.

Muy bueno acordarse de los carnavaleros que por una vez en el año se desahogan y sueltan todo lo que quieren soltar... además con "grasia", ahí de Cadi.
"En cadi hay que morí". Ahí castigandooo¡¡¡¡

jajaja

Besos.

Castigadora dijo...

VUELO LIBRE Menudo susto te llevaste eh! No te preocupes que cuando vuelva a dedicarte un post (sabes a que me refiero, jeje) te lo aviso antes para que no te de algo de la impresión! Lo entendiste muy bien! Castigando con la palabra, que es lo que a mí me gusta!

BEsos compi. Te veo.

I need a miracle dijo...

Me encanta Cadiz, su gente, su humor, su guasa, sus comparsas, sus chirigotas, hasta hay ocasiones en las que escuchándolos se me ha puesto la piel de gallina, transmiten como nadie su sentir.

Muy bueno el video

Saludos

Castigadora dijo...

SI ES LO QUE PARECE: Bienvenida! Entiendo lo que dices. A veces sólo oirlos emociona! Otras te ries como nunca. Son puro arte sobre el tablao!

Un saludo

Cecy dijo...

Maravilloso!!!
Contagia.

Besitos Casti.

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

Y al final, como diría Serrat, vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza, y el señor cura a sus misas...

Vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta.

Jordicine dijo...

A mí los carnavales no me van. Te digo un secreto? La última vez que me puse un disfraz iba de Marroquí. Imagínate si lo hiciera ahora... Pues eso. Me conformo con mirar las ruas. Un beso, CASTIGADORA. Y hasta la próxima desconexión.