sábado, 3 de noviembre de 2007

SILENCIOS Y PALABRAS (2)




AMANECIÓ Y ESTABA FRÍO. "Cuando su mano, involuntaria, por costumbre, buscaba entre las sabanas el calor del cuerpo que la acompañaba cada noche, encontró el frío mármol de la muerte. Su mente, no reaccionó al momento, antes debía abandonar el estado de trance, su sueño nocturno. Pero poco a poco, como si una luz entrara en su cerebro, se iluminó su razón, abrió los ojos de golpe, se incorporó, y volvió a tocarlo, el frío se le había colado hasta en los huesos. ¡No podía ser! ¿Cuándo había ocurrido? ¿Qué había pasado? ¡No podía explicárselo!


Se fueron a la cama, como cualquier noche, tras la última discusión, como cualquier noche, después de ver el último y aburrdio capítulo de la serie de televisión, como cualquier noche. Todo era normal, habitual. ¿Cuándo había cambiado todo?


No reaccionaba. De repente, empezó a sentir pánico, ansiedad, terror... tomó conciencia de todo en un sólo segundo, ¡estaba frío! ¿Estaba muerto?


-No! NO! Respóndeme! !No tiene gracia! Háblame! No vas a ganar la discusión con este sucio truco, ¡Sigo enfadada!


Pero no era cierto, sus ojos se llenaban de lágrimas y su garganta se cerraba sin poder terminar las frases, que morían antes de llegar a su boca. Sentía la opresión en todo su cuerpo, que se agitaba sin control. Se abrazó a él, lo levantó, lo apoyó en su pecho y lo llamó y lo llamó, sin éxito. Le pedía perdón por todo y por nada, no había podido despedirse, era una broma cruel, ¿Por qué así? ¿Por qué ahora? Su llanto empapaba sin remedio, todo el colchón, como si ambos fueran objeto de una lluvia caudalosa, sin poder encontrar donde refugiarse.

Amaneció y estaba frío, fue la única frase que le dijo a la polícia cuando se presentó en casa, tras la llamada de los vecinos. Amaneció y estaba frío. Amaneció y estaba frío"

Espero que os haya gustado.


Mi gran amigo "Ser Afín" (alias el Contrista) me dijo que dejo los relatos en lo mejor, no sé si es cierto, pero si es así mejor porque cada uno puede continuar la historia como le parezca... Si es un romántico (algo como yo) añadiría al final que todo era un sueño, que se despierta (o la despierta su amante) de este horrible sueño. Si es un cínico, puede imaginar que no es de su amante de quien se habla en esta historia, sino del mismo amor, que se muere en la rutina. Si es una aventurero, continuará con la vida de ella, viendo que haría para sobrellevar esta pérdida. Si es un conformista, pensaría que no hay nada más detrás de este relato. Si es fatalista la arrojaría a las vías de un tren o la encerraría en un psiquiátrico... Bueno eso es lo mejor de las historias que parecen inconclusas, que cada uno puede concluirlas, no?

Un saludo a todos!

Hasta la próxima desconexión

12 comentarios:

sr Miyagi dijo...

Castigadora es buenísimo. Me ha gustado mucho. !Me sorprendes! Joe... Yo no soy conformista...pero a mi me parece que el relato ya tiene final y me gusta que termine así...Aunque es muy triste, claro... ¡Besos!

eSadElBlOg dijo...

si, a mi tambien me parece verlo acabado, con un final muy propio para estos de días.

El contrista dijo...

Muy bien castigadora,este ha sido muy bueno y al igual que ellos,creo que esta completa.Espero que nos sigas mostrado esta faceta que me tenias oculta :p.
Besos!!

Castigadora dijo...

Miyagi: Tú conformista? nunca se me habría ocurrido! (jejeje) Gracias! Muchos Besos!

Esadelblog: En cierta forma, al menos para mí, siempre están acabados los relatos, pero lo decía para dar entrada a la imaginación del lector! Gracias por tu comentario!. Besos!

Contrista: Bienvenido al blog! Te estrenas comentando, eso está muy bien y me alegra haberte "inspirado" para ello, como me dijiste.
Intentaré seguir mostrándote algo que te interese!

Besos! y felicidades por tu nuevo blog!

Anónimo dijo...

Holaaa (creías que no te iba a escribir nunca, eh? :P) muy bonito, si es que cuando la niña se pone pues se pone :D

Besitos, me ha gustado mucho

Castigadora dijo...

Doña Tecla: Bienvenida a mi pequeño rincón. Realmente es una sorpresa tu visita. Aunque eres tan renombrada en este blog! que no necesitas presentación.

Gracias por el comentario y me alegra que te haya gustado el introito.

Besitos!!!

Pasitos de bebe dijo...

Pues a mi me ha gustado así tal cual, me estaba quedando fria con los pelillos de puntita...muy bueno el relato corto, si señora!!

Castigadora dijo...

Hola pasitos! gracias por el comentario me emociona que te emocione!

Muchos Besos!

Miss.Burton dijo...

Me encantó, eso de la ordinarylife, un día mas de mierda, y de repente, zas, el susto final, el gran truco, aquello que hace que te des cuenta de que llevabas perdiendo el tiempo la vida entera...
Grandioso, un placer descubrirla, señorita.
Bsssssssssssssss

Castigadora dijo...

Bienvenido Deliriumtremends! Gracias por pasarte. El placer es mio si te ha gustado algo de lo que has visto o leido.

Creo que el gran susto siempre nos hara pensar que perdimos el tiempo! Asi que intentemos que no sea así!

Muchos besos!

Meri dijo...

jajaja desde luego yo debo ser algo cínica porque es una bella analogía de como el amor un dia se esfuma por la ventana sin que seamos realmente conscientes en que momento cruzamos el punto de inflexión en que todo era reversible.

Dicen que nunca sabemos lo mucho que apreciamos algo hasta que lo perdemos..y debe ser asi..ironias del ser humano.

Es una historia que remueve la conciencia..debemos cuidar aquello que amamos y no caer en el orgullo absurdo..

Saludines!

Castigadora dijo...

Bienvenida al Blog! Y Gracias por comentar!

Me alegra que hayas visto la posiblidad cínica en este relato, creo que al principio la pensé así como una metáfora. Pero después la historia manda!!

Esperemos no caer en la rutina, que es la mayor asesina de los sentimiento

Saludos!