domingo, 25 de noviembre de 2007

MICRO-RELATOS (2)




Me pareció raro ver a un hombre corriendo bajo aquella lluvia. Llamó mi atención, eso, y que las calles en la madrugada, parecían muertas, igual que yo tras semanas de insomnio.



Cuando se acercó, pude ver que iba descalzo, y que sus pies sangraban a cada paso. Sus pantalones eran jirones de tela colgando de su cintura que se sujetaban con una roida cuerda. Cubría su cuerpo sólo con una camisa, que se pegaba a su torso, mostrando su piel oscura. Pero lo que me impactó, lo que aun recuerdo cuando cierro los ojos, es su sonrisa. Esa sonrisa que se formó en su rostro a pesar de todo; anhelo de libertad.



Pensé avisarle, no es el final del viaje!! Sobrevivir al estrecho es sólo el primer paso. Pero ¿para qué acabar con lo único que aun le quedaba? Su ilusión. Lo miré a los ojos ... y le devolví la sonrisa.






Hasta la próxima desconexión!!!!

15 comentarios:

sr Miyagi dijo...

¡Eres una escritora muy comprometida! EStos relatos tienen fines que van más alla de la pura y simple desconexión. Aunque el final de éste sí he intuido. Supongo que porque sé que eres una escritora comprometida :) ¡Un beso!

Isabel Burriel dijo...

Qué escena más bien descrita.
¿Para qué acabar con las ilusiones de los demás? Cuánta razón tienes.

Un beso

Chasky dijo...

Como bien dices es mejor dejar que la gente mantenga sus ilusiones aunque sepamos que no va a ser difícil que las lleven a buen puerto.

El contrista dijo...

Muy castigadora,en tu linea.Totalmente de acuerdo con los demás,sigue asi.

Besos!!

Castigadora dijo...

Miyagi: Creo que debemos aportar a la sociedad aquello que tengamos y podamos, y esto es lo que yo intento, pero gracias

PD Gracias por la rectificación

Besos ortográficos!!

Interrogación y Chasky (primero bienvenida al blog!!) es cierto lo que decis! Si matamos las ilusiones de los demás alguien matará las nuestras y yo no quiero que eso pase.

Besos!!

Contrista: Sigo en mi linea ya sabes que cambiar algo que esta bien es un error (jajaja) Gracias por la fidelidad!!!

Besos contrariados!

yo mismo dijo...

bonito relato, bonita estampa y bonito final para la historia triste de aquellos que buscan un futuro mejor y lo único que encuentran es lluvia que no cesa sobre un cuerpo cansado.

sabes como acercarme a lo que cuentas. un beso!

Luna Carmesi dijo...

No le mataste la ilusión.
La Castigadora fue justa.
Grandes palabras para esa tragedia que ya es cotidiana.

Pasitos de bebe dijo...

Así llegan, muy buena descripción, con su ilusión y creo que así siguen cuando llevan tiempo aquí, mostrando la sonrisa como agradecidos o tal vez como son. Yo los saludo cada día y ellos siempre contestan con los músculos de su boca

Un beso!!

Jordicine dijo...

Muy buen microrelato? Y no castigas lo más mínimo al personaje, lo ayudas. A veces, con una sonrisa en la boca, puedes superar muros que, tiempo atrás, podían parecer insalvables. Un saludo.

Meri dijo...

Para él, la sonrisa que ella le dedicó fue un buen motivo para sentirse arropado aun empapado por la lluvia y no sentir la frialdad de no encontrarse cerca de su hogar.

Para ella, la sonrisa que él le dedicó también significo sentir una noche más calida donde las ilusiones son las protagonistas.

Estoy totalmente de acuerdo en que dentro de nuestras posibilidades es un deber moral tratar de acortar las distancias que nos separan a unos y a otros.

Saludines!

Castigadora dijo...

Yo mismo: Intentemos que no sea simplemente lluvia lo que llegue a su vida sino un poco de buena voluntad!

Besos!!!

Luna carmesí: Si que es una tragedia, pero es tantas veces repetida, que olvidamos que lo es.
Como Castigadora, sólo castigo a los que se lo meren y él no se lo merecía

Besos!!

Pasitos: La ilusión les dura poco, me parece, lo que les dura es la idea de que aunque esto no es como se lo vendieron al menos en mejor que lo que dejaron atrás. Pero siguen sonriendo por gente como tu que los saluda y los integra en su vida

Besossss!!!

Jordicine: Castigarlo? A ellos nunca. Ojalá pudiera ayudarlo más que con una sonrisa piadosa. Pero poco podemos hacer nosotros salvo intentar que su ilusión no caiga e intentar que no se sientan tan lejos del hogar

Besosss!

Meri: Acertaste con las sensaciones que para cada uno de los dos significó aquel encuentro.
No deberíamos acortar las distancias deberíamos eliminarlas aunque sea con un puente pequeño!!

Besos!

Mandarina azul dijo...

Nunca una sonrisa sincera puede ser mala, ¿verdad?

:)

Castigadora dijo...

Mandarina: Muy bien dicho Manda! Por eso intento sonrier cada día aunque sea una vez, porque eso alivia el alma!


Besos!!

eSadElBlOg dijo...

Ojalá pueda mantener su sonrisa mucho tiempo, no se lo ponemos nada fácil.
Muy buen relato.

Castigadora dijo...

esadelblog: Es cierto que por un motivo u otro les solemos robar hasta la sonrisa. A ver si en esta ocasión les dura mucho!

Besos!!