lunes, 19 de noviembre de 2007

SEAMOS TOLERANTES, Y BAILEMOS!!!!









Ayer volví a ver la Película "Footloose" es una peli de 1983, dirigida por Herbert Ross y protagonizada por Kevin Bacon. No es ni mucho menos la mejor película de este actor, pero sí aquella que lo convirtió en estrella. Pero no quería hablaros simplemente de una crítica cinematográfica, sino que esta película con sus carencias y sus virtudes no es simplemente o sólamente su sinopsis (Un adolescente que llega a un pequeño pueblo desde Chicago y debe enfrentarse a la forma de vida que se lleva en un lugar como ese, en el que además de todo, del poder del reverendo, los fanáticos de la religión los conformistas y los intolerantes (de esos hay muchos en esta película) están prohibidos, el alcohol, la música rock y el baile) Sino que esta película va más allá manda un mensaje de comunicación entre padres e hijos o de la falta de ésta en este caso, de que las cosas no son malas o buena (blanco o negro, jejeje) sino que depende de lo que cada uno haga con ellas. Que no todos los bailes son malos, ni van acompañados de drogas, peleas, embarazos (como también se dice en la peli) Que cada uno tiene que elegir un camino, y que el hecho de que te dejen decidir por ti mismo no te aleja de los peligros.




Esta película va la de intolerancia de algunos frente a las ideas de otros, aquellos que no quieren abrir su mente a nuevos argumentos que le hagan replantearse si es posible que su opinión este equivocada, o realmente haya otro punto de vista para tratar el asunto. Ya dijo Antonio Machado: "Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza"



Bueno ahora si que voy a hablar algo más de la película, para empezar tiene una de las mejores bandas sonoras que puedo recordar en este momento, con canciones de Bonnie Tyler (Holding Out For A Hero), Ann Wilson/Mike Reno (Almost Paradise) y Kenny Loggins (que canta el tema principal de la pelicula, que os dejado arriba enlazado) entre otras. Son autenticos clásicos la recomiendo mucho.




Escena favorita: en esta pelicula lo tengo claro. Cuando el protagonista lleno de rabia y frustración se va a un almacén, pone la música a todo volumen y se desahoga bailando! Sólo eso, con rabia, con energía, con fuerza, me encanta esa escena no puedo evitarlo.


Anécdota: en los créditos del principio se ven sólo pies, con sus zapatos y calcetines, si os fijais, hoy día casi veinticinco años después cualquiera podría salir con esos mismos zapatos y no llamaría la atención, la moda se recicla!!!




Os dejo un video donde podeis ver parte de la escena que os digo y los créditos que os comento.



Hasta la próxima desconexión!!!


4 comentarios:

sr Miyagi dijo...

Llevas razón. No hay que dejarse guiar por los estereotipos y hay que conocer a la gente.
Por cierto, me ha hecho gracia lo de los zapatos. Me han gustado muchos de los que he visto :) ¡Un saludo!

Pasitos de bebe dijo...

Hola guapa!! pues yo no conocia la pelicual, pero ahora voy a ver si la pillo y la veo...me gusta cuando la gente baila, cuando la gente lucha por sobrevivir...crteo que me va a gustar. Gracias :)

Un beso y seguimos desconectadas!!

Jordicine dijo...

Yo la recuerdo bastante bien. Es la típica comedia juvenil. Para pasar el rato... y mover los pies. A Kevin Bacon lo recuerdo haciendo de preso en 'Homicidio en primer grado, y, sobretodo, en MYSTIC RIVER.

Castigadora dijo...

Miyagi: Juzgar a la gente por lo que aparenta en lugar de por lo que es, es muy triste.

Sabía que los zapatos te molarían!!!

Besos endemoniados!!

Pasitos: A mi realmente me gusta, pero es entre otros motivos porque me trae recuerdo de mi infancia, es una peli distraida, y como sé que te gusta el baile, al menos las escenas de baile te gustarán

Muchos Besos Bailarines!!

Jordicine: Es una pelicula para pasar el rato, claro que si pero de eso va este blog.

La actuación de Kevin en Sleeper, o en Homicidio en Primer Grado son realmente buenas, pero son peliculas muy duras. Por eso no hice referencias a ellas, pero comparto contigo que sus actuaciones son dignas de retener en la memoria

Besos cinéfilos