lunes, 26 de noviembre de 2007

SENSACIONES DEL ALMA


"Primero fue el miedo, después la preocupación, las preguntas, las respuestas insatisfactorias, el enfado, la indignación, la rabia, la impotencia, la espera, la verdad, el daño, las consecuencias, los planes de venganza, la cólera, una nueva espera, el tiempo trascurrir sin ver el fin, ni el camino a seguir, las opiniones ajenas, las propias, las profesionales, las decisiones pensadas y las precipitadas, las malas noticias, y las peores, las acciones sin vuelta atrás, los resultados de los actos, la frustración, el caos, el desasosiego, la necesidad de más, los enfrentamientos, el resultadp final, el descanso, la normalidad, los recuerdos, los perjuicios, las cosas que querrias cambiar, el remordimiento, la pena..."

Sólo, en un instante tu cabeza, tu corazón, tu mente y tu cuerpo, puede empezar con este recorrido de sensaciones. Sólo tú puedes decidir cuando acaba. A veces el odio nos ciega, otras la venganza o ¿por qué no? a veces es la justicia. Donde empezamos y donde acabamos depende de nosotros.

No juzgo a nadie, todo depende de las circunstancias, quién no ha odiado alguna vez, quién no quiso vengarse, quién no perdonó, quién no se arrepintió de lo hecho, quién no mira atrás con dolor o nostalgia... Quién?
No hay una opción buena o acertada, correcta, no somos máquinas, tenemos pasiones, sentimientos, deseos, y necesidades. Nadie tiene la repuesta correcta, sólo, en algunos casos, las intenciones correctas.
Hasta la próxima desconexión!!

15 comentarios:

Mandarina azul dijo...

No juzgando ya tienes la primera de las intenciones correctas. Enhorabuena, niña, porque eso es algo muy valioso y que, por desgracia, no abunda.

¡Un beso, Castigadora! :)

Castigadora dijo...

Manda: Quien puede decir que en un momento u otro no actuara del tal forma o de cual forma, si intentamos no posicionarnos estaremos viendo las cosas en perspectiva!

Besos azules!!

yo mismo dijo...

yo soy yo y mis circunstancias. eso lo dijo ortega y gasset, ¿no? pues aunque fuera un poco elitista el hombre, de esos tipos que si no eras aristócrata casi ni te miraba, las masas, las masas... no podemos negar que llevaba toda la razón.

y que levante la mano quien no tiró la primera piedra (o algo así) y empezó a juzgar a diestro y siniestro (o al menos un poco). sólo digo que tienes toda la razón, no somos buenos ni malos, ni siempre somos iguales... pero sí podemos hacer la media ¿no? espero que nos sirva de consuelo.

un beso :)

Jordicine dijo...

A no ser que nos dediquemos profesionalmente al tema, que no es el caso, estoy de acuerdo con 'mandarina azul': lo mejor es no juzgar a nadie; y menos sin conocer bien a la persona. Én mi cerebro también confluyen muchas sensaciones diferentes... y creo que es lo normal. Hasta la próxima desconexión.

Arcángel Mirón dijo...

Por fortuna, hay una sensación para cada momento. Y, como dice una canción, "hay algo oculto en cada sensación".
Creo que debemos prestar atención a lo que sentimos, para ver qué somos.

ElRinconDelTaradete dijo...

Y como diria el Punisher..Si eres culpable estas muerto.O algo asi!!saludines!!

Castigadora dijo...

Yo mismo: Espero que si podamos hacer la media porque sino más de uno (incluyéndome) ibamos al hoyo!!!
Es cierto que no en todo momento somos iguales, ni sentimos igual!!

Besos!!

Jordicine: Lo malo de tener tantas sensaciones en la cabeza es saber cual es la que debes obedecer en cada momento, y saber frenarte a tiempo!!! Juzgar que lo hagan Sus Señorías!!! Nosotros tratemos de empatizar!

Besos!!!

Arcángel: Conocerse a uno mismo es el mejor camino para conocer a los demás supongo que el hecho de saber como reaccionarías tu en el lugar del otro nos da una visión nueva de las cosas

Besos!!

Elrincóndeltaradete: Bienvenido al Blog! Si eres culpable tendrá que decidirlo alguien, seras juzgador o juzgado, la ruleta esta en juego hagan sus apuestas!!

Saludos!!!

sr Miyagi dijo...

Hay que ser comprensivo y ponerse en el lugar del otro. Ese es básicamente el mensaje ¿No? Estoy un poco espeso esta noche, perdona Casti. Em cualquier caso, el post genial, como siempre, ¡un beso!

Castigadora dijo...

Sr Miyagi: al rescate de tu espesura, en realidad es más no juzgar a nadie por los actos que comete si tu en un momento dado puedes hacer lo mismo, pero tampoco juzgarlo si en la misma situación harías algo totalmente distinto!!

Besossss!!

Anónimo dijo...

Ambidiestro....

Luna Carmesi dijo...

Vigila...
El odio es un veneno para una misma...
Doy fe.

Meri dijo...

Bueno el amor y el odio son sentimientos tan intensos como los dos polos , es más fácil de lo que creemos pasar de uno a otro..jeje!

Una persona individualmente es compleja de por si, de modo que todo lo que tenga que ver con la forma con la que nos relacionamos con los demás se multiblica la complejidad..Uno no puede más que tratar de hacer en cada momento lo que sienta y ser valiente con las consecuencias..

Un besote!

Castigadora dijo...

Kpax: Ambidiestro? Um interesante! Bienvenido al Blog!

Saludos!

Luna: Estaré vigilante, para no envenenarme!

Besos!!

Meri: todo es más dificil cuando se trata de dos personas, que si es una sola y Si que es delgada la linea que separa uno de otro pero no vez cruzada es dificil dar un paso atrás.

Besos!!

Sexygirl dijo...

Yo, Yo, Yo, levantando el dedo chingu jajaja.

Es difícil poder estar en el otro lado de la moneda, pero bueno tenemos que intentarlo mas que de vez en cuando.

Saludos desde la distancia.

Castigadora dijo...

CECILIA: A veces aunque lo intentemos nos pueden las pasiones (y no me refiero a las amorosas, jaja)

Abrazos