domingo, 11 de noviembre de 2007

UN RATO ENTRE AMIGOS, UN CAFE Y PEQUEÑAS SENTENCIAS



Estuve este fin de semana, para desconectar (como no!) con unos amigos (El Contrista, Swiss-girl, y Su Señoría) tomándonos algo en un bar cualquiera, y ¿sabeis lo que descubrí? Que hacía tiempo que no nos habíamos parado a tener una conversación como aquella. Ha sido un año muy difícil para todos, y nos juntabamos a hablar, pero algo nuevo se produjo. Estabamos acompañados, por primera vez en tiempo la tarde trascurrió, entre risas, conversaciones subiditas de tono, anecdotas, recuerdos e incluso con una competición entre el Contrista y yo para determinar quien de los dos es más friki a la hora de poder tararear canciones de cantantes, muy muy antiguos, o películas de esas de Cine de Barrio (imaginad lo que pudimos desfasar en ese momento!!! Jeje) No pasó nada extraordinario, no conocimos gente nueva, estabamos los de siempre, pero el ánimo era distinto.



Cada uno aporta algo al grupo, a la conversación, al escenario en el que trascurre todo. Por ejemplo, Su Señoría es la centrada, la que nos lleva por el buen camino, hasta que se le va la "perola" claro, y decide ponernos a bailar salsa como los profesionales (jaja, creo que conmigo lo lleva claro) Swiss-girl, nos enseña anecdotas divertidas, y sus conversaciones nunca tienen desperdicio (os lo prometo!! a la conversación de la mini-croqueta me remito, pero eso es una historia que merece ser contada con más tiempo) y el Contrista, como no, es el que lleva la contra en todo, sea lo que sea, los discutible y lo que no.


Cada uno de los amigos nos hace crecer como persona en un ambito distinto.


Por todo ello, y por nada en especial quería dedicar este post a esos ratos que pasamos con los amigos, desahogándonos sobre el jefe que nos hace una putada, dando consejos, criticando a alguien (por qué no decirlo, todos lo hemos hecho) mientras nos tomamos un cafe, en cualquier parte porque el sitio no es importante.



Para resumir todo lo que pretendo haceros llegar, quiero, para no perder la costumbre, hacer uso de las frases que alguién con más talento que yo ha dejado en el mundo para hacernos pensar y facilitarnos la tarea de expresar lo que queremos:


"El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos" la cita es de Chateubriand. No podría estar más de acuerdo con él. Son con los únicos con los que el tiempo siempre vuela.


"No necesito amigos que cambién cuando yo cambio y asienten cuando yo asiento, mi sombra lo hace mucho mejor" es una cita de Plutarco. Esta cita, es para ti Contrista, aunque me saques de mis casillas, en todas nuestras conversaciones y no logremos ponernos de acuerdo en nada, a pesar de ser, como somos, seres afines.


"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad" cita de Platón. Para mis niñas Señoría y Swiss-girl, para que siempre tengais como yo, aunque sea una tijeras de podar a mano!!!.


Y para todos aquellos amigos que aun me quedan por descubrir: "Un verdadero amigo es quien te da la mano y te toca el corazón" es una cita de Gabriel García Márquez. Recordar que a los buenos amigos se les encuentra en todas partes y en ninguna, (incluidos los blogs, jeje) y que es el ojo del amigo, el mejor espejo que podeis encontrar, si son verdaderos amigos, siempre podreis fiaros de su consejo!!!


Os dejo un video de Amaral con la canción "Marta, Sebas, Guille y los demás", porque refleja lo que os comentaba al principio del post.







Hasta la próxima desconexión!!!!


16 comentarios:

sr Miyagi dijo...

Los amigos son lo mejor. Sobre todo cuando son amigos de verdad. Me alegro os lo pasarais tan bien. ¡Muchos besos Casti! :)

sr Miyagi dijo...

Por cierto, ¿sabes que aquí tienes un amigo no? jej Besos :)

sr Miyagi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El contrista dijo...

sfsf!!mira,mira,tengo los bellos de punta castigadora,la emoción embarga mi cuerpo.Espero que sigamos con esas reuniones toda la vida,¿a quien llevaria yo la contra de esa manera?,jaja.
Muchos besos!!

El contrista dijo...

Por cierto!!! era la canción perfecta para esta entrada.
;D

Castigadora dijo...

Sr Miyagi: Como te he echado de menos!!! Espero que lo hayas pasado genial por allí con tu amigo!
Y ni que decir tienes lo de que somos amigos, The best friend (como dan fruto mis clases de ingles)
Te echamos de menos en la reunión!!

Besosssss!


Contrista: Ha como sabía que esa frase era la apropiada para tí. Yo tb me pregunto a quien le llevaría yo la contra como lo hago contigo!

La canción si me pasé tiempo buscándola me acordé de ella, en cuanto empecé a hacer el post!!
Besos!

Pasitos de bebe dijo...

Me encantan los cafes con mis amigos, un domingo tarde, despues de una gran salida de sábado noche es genial!!! Juntos pasabamos las horassssssssss....!!!
Un besete desconectada!!

Castigadora dijo...

Hola pasitos! Como fue el fin de semana con tu amiga? Seguro que tomasteis más de un café y sabes a lo que me refiero!

Besos!!

Möbius el Crononauta dijo...

Sin esas reuniones con los amigos para comer, cenar, tomar algo o perder la cabeza una noche, la vida sería insoportable. La felicidad se basa en esos pequeños momentos...

¡Gracias por comentar en mi blog!

Saludos

Castigadora dijo...

Möbius: que razón tienes!! Que sería de nosotros sin esas tardes, esas noches y esas madrugadas!

Saludos!

Luna Carmesi dijo...

Cada cita elegida ha sido perfecta para esa amistad que todos necesitamos y que nunca nos desfraudara.

Castigadora dijo...

Bienvenida Luna carmesi! Gracias por comentar en el blog!

Esperemos que las amistades no nos defrauden nunca! Me alegra que te gustaran las citas.

Saludos!

DémoNan dijo...

Esos ratitos son los mejores de la semana, yo no puedo verlos cada día así que los findes los disfruto a tope con ellos. Besos.

Castigadora dijo...

Démonan: Se a lo que te refieres, yo entre mi curro, su curro, sus oposiciones, sus me voy de España a currar.... no los veo casi nunca

Saludos

dable dijo...

He sentido añoranza.

Castigadora dijo...

Bienvenida Dable!

Añoranza, bonita palabra para referirse a los amigos a los que no ves como antes!

Saludos!