martes, 6 de noviembre de 2007

VAMOS DE PASEO, PI PI PI!!!

Suiza 2005
Bueno como esta semana he estado muy estresada en el curro, (aunque esadelblog, no me haya creido en su post, hay que ver...jeje) necesito despejarme y desconectar más que nunca, así que he decidido recurrir al viejo truco. Hay gente a la que esta costumbre le da nostalgia o le pone de mal rollo, pero a mi no, la verdad. Hablo de revisar fotografías!!!! Sí me sentía tan atada en la oficina que me puse a revisar mis fotos y encontré las que realizamos Doña Swiss-girl, el "Tico-Argentino" y yo cuando estuvimos una semana en Suiza, hace dos veranos.


parajes de Suiza
Nos la recorrimos practicamente entera. No es que sea muy grande, pero lo que sí es, es muy bonita!!!. Nos hizo sol, nos llovió, paseamos por pueblos entre montañas y alrededor del lago, por la ciudad y por el campo! Hay aquellos días de descanso que bien me vendrían ahora.


Pero retomando, lo que quería era que compartierais conmigo esos parajes. Bueno en la medida de lo posible, que os sentarais conmigo en un Starbucks de la ciudad de Lucerna, frente a sus preciosos puentes de madera y comentaramos lo que nos preocupa, nos distrae o nos hace felices en ese momento único que no se repetirá.


puentes de Lucerna
Pasear mirando el azul del lago de Montreux, pasear por las calles de Lausanne.



Montreux



Leon Dormido Lucerna
Y como irse de Lucerna sin pasar a ver el león dormido esculpido en piedra maciza.

Pero como guinda final y si teneis algo de tiempo hacer el viaje en barco cruzando el lago que separa Suiza de Francia a la ciudad de Evian (famosa por el agua Evian) y sus casinos

Evian 2005











Y si todo esto os parece bonito, nunca, pero nunca podeis ir a Suiza y no pasar por Gruyéres, ohhhhhh!!!! ese castillo con esas vistas, aun me acuerdo, precioso. Ahhh y muy importante pararse a comer en Gruyeres tiene unos restaurantes de madera pequeños, en los que se hace comida típica suiza (uy creo que empiezo a babear Fabrica ChocolateAdemás podeis visitar la fabrica de queso gruyere, en la que la misma vaca os hará un recorrido por el proceso de elaboración, muy divertido, os lo recomiendo. Además podeis visitar la fabrica de chocolate de Cailler, (en la que os dejan comer todo el chocolate que queraís... nosotros fuimos hartos de comer y aun así tuvimos que dejar las bandejas limpias, jejejeje)




Gruyeres









Este es el camino que sube al Castillo de Gruyère, en la explana del inicio del pueblo se come como nunca y no es excesivamente caro




Suiza 2005
Os dejo unas fotos que espero que os gusten, hicimos muchas más pero quiero dejar algo para cuando decidais hacer este viaje, muy recomendado!!!!! sobre todo con un par de buenos amigos en la mochila!!!


Suiza 2005
















Hasta la próxima desconexión!!!

10 comentarios:

Clodovico dijo...

Que envidiaa!! (sana ;))
Por cierto, el logotipo de cailler es clavao al de coca-cola..
Sigue así!

Pasitos de bebe dijo...

Que pasada!! mi ilusión Suiza!! Bueno en cuanto tenga el viaje preparado recurro a tí para que me aconsejes...preciosos, se me cae la babilla por toas partesss!!!
Gracias guapísimaa!!
Besete!! :)

Castigadora dijo...

Clodovico Bienvenico al blog! Y si que tienes razón el logotipo es casi igual es una de las cosas por lo que quise ponerlo en las fotos

Besos!!

Que tal Pasitos?
Te animo muy mucho a que vayas y para lo que quieras ya sabes donde estoy. Incluso tengo una ruta que hicimos en coche por las montañas con cascadas al fondo precioso pero es una carretera de curvas y no pude hacer fotos!!!

Mil besos!

Girasol dijo...

Hola castigadora!!

He visto x aki en tu blog que te gustan las pelis en blanco y negro.. me encantan!! LAURA, LUZ QUE AGONIZA, LAS DIABOLICAS, TU Y YO, EL ESTRANGULADOR DE BOSTON... son geniales de la vidaaaaaaa. Preciosas, eso silencios en los que solo hablan las miradas, ese juego de sombras, esos besos (sin lengua) tan apasionados... no tiene nada que ver con el cine de ahora.

Pues ya me ire pasando por aqui...

Un saludo!!

eSadElBlOg dijo...

a esAdElBlOg ni caso vamos.
Una fábrica de chocolate en la que te dejan comer todo lo que quieras??
Eso se merece un post especifico niña!

Castigadora dijo...

Angela: Bienvenida a ti también! Se exactamente a lo que te refieres, esas peliculas artesanales, llegas de estilo, (El rock de la cárcel, La Ley del Silencio, el halcón maltés, Casablanca)

Me agradará verte por aquí de vez en cuando!!
Saludos!

Esadelblog: Segurié tu consejo y no le haré caso, jeje.

Lo de la Fabrica es verídico, incluso te dejan comer lo que acompaña al chocolate, es decir, las almendras antes de mezclarlas, avellanas, etc. Y después hay una barra de degustaciones y puedes comer hasta hartarte.
No se si dará para un post, para lo que si da es para un hartón de chocolate!

Besos!

sr Miyagi dijo...

Arrr Estoy de acuerdo con Esa del blog. El chocolate se merece más atención.
Cuanto verde...y que bonito! Seguramente te creerías que iba a aparecer Heidi en cualquier momento.
Por cierto, sabes que estos días he estado en Marruecos con un suizo, mi amigo Freddy jeje ¡¡Besos!!

Castigadora dijo...

Sr Miyagi: Si la verdad que en cualquier momento o salia Heidi o su abuelo, jeje!
La fabrica ummmm, aun me acuerdo!

Ya os satisfaré con un post a su medida! Pero preguntale a Freddy q seguro sabe de que va la cosa!! jaja

Besos

Anónimo dijo...

Yo también he estado en Suiza y me encantó. Montreux me enamoró por completo. Fue un puntazo ir bajando desde el norte del país por autopista y ver como la carretera se precipitaba para abajo; hasta te indican que utilices el freno motor... y los Alpes emergen ante ti y lugo aparece, majestuoso, el lago Lehman... buf, fenomenal.

Peregriné ahí como fan de Freddie Mercury y me hice unas 30 fotos con su estatua, justo en el paseo.

Castigadora dijo...

Ury: bienvenida!

Si Suiza es preciosa tanto en sus ciudades como en sus paisajes. La estatua de Freddie, jejeje creo que también tengo una foto por allí pero no la puse.

Saludos!!!