miércoles, 24 de octubre de 2007

ARTE URBANO

Graffiti Linares

Ayer mientras iba camino del trabajo leí un artículo en el periódico sobre los "grafitis", Y he de deciros que me resultan muy interesantes y un concepto de arte muy acorde con los tiempos que corren y la sociedad en la que vivimos. Son, la mayoría de ellos, verdaderas obras de arte, que además reivindican, algunos de ellos, verdades cotidianas que no podemos asimilar por la proximidad de las mismas. O simplemente nos impactan con sus formas, colores, o lo que llama un amigo mio, la "movilidad inmovil" que desprende (¿acaso no parece realmente que el chico esta saliendo del muro?).



Muro de las americas en Linares
Pero además debo deciros que me levante algo nostálgica, porque cuando leí el artículo no pude dejar de acordarme de mi pueblo, ya que la última vez que fuí a verlo, su actividad en relación a los graffitis había aumentado mucho, con trabajos realmente buenos, como el de la imagen del muestra. Si quereis ver más de los graffitis podeis pinchar aquí o aqui. Os recomiendo los Pablo 314, The IDea, entre otros.




Graffiti en Linares
Siempre hay que apoyar a los artistas, pero el graffiti sólo es arte si se hace sin dañar la propiedad, ni los monumentos. Un verdadero graffitero sabe el valor de lo que pinta y donde lo pinta.


PD Si a alguien le interesa saber donde puede encontrar todos estos graffitis el pueblo se llama Linares.


No dejen de visitar los enlaces!! de veras que merece la pena "gastar" un momento, y además no se guarda tanta "cola" como para entrar en un museo (en una ocasión llegue a esperar 2 horas para entrar en una galería en Florencia, ¿Te acuerdas Su Señoría? que tiempos, ahora el arte llega a casa, o está al aire libre, ¿no es una gran ventaja?)


¿La única pega de esto? que se estropea con el mal tiempo. Pero, por otro lado, eso provoca que deban pintarse nuevas obras, un "arte urbano y en movimiento".

Hasta la próxima desconexión

5 comentarios:

Pasitos de bebe dijo...

Hola, me encanta el arte efímero del grafiti, el sello de cada artista y como aparece y desaparece en las ciudades, por mí sea bienvenido.
Gracias por tus ánimos castigadora

Castigadora dijo...

Me alegra que compartas mi visión del graffiti. Realmente es una arte efímero, pero por ello tiene más valor creativo y se va renovando día a día.

Gracias por pasarte por el blog. Y sigue así (fumar? Yo no!!) Felicidades otra vez por tu fuerza de voluntad)

sr Miyagi dijo...

Si. Algunos graffitis estan muy wapos. Nada que ver con las firmitas de los cojones... También estan muy bien las plantillas. En Malaga hay muchas aunque no tan buenas como las que hacía mr bamboo con su proyecto 237...

Castigadora dijo...

Bueno no conozco la obra de Bamboo, pero me fio de tu opinión. Los graffitis nada tienen que ver con las firmas eso es cierto.

Saludos

christian dijo...

Hola, me gusto tu blog, te invito a que recorras el puerto de Valparaíso, Chile, a través de fotos y graffitis.

Saludos

Christian