martes, 23 de octubre de 2007

SILENCIOS Y PALABRAS

puesta de sol

No os parece fascinante el hecho de que un folio en blanco nos asuste tanto? Quién no ha dicho alguna vez "es que no se como empezar"? Personalmente es una de las cosas que más me atraen de la escritura. Como de la nada se puede crear una historia buena, mala, vendible, infumable, densa, cómica..., pero que de lo contrario nunca existiría, y me pregunto ¿dónde van las historias que no se han escrito? ¿qué pasa con ellas? Desaparecen? Permanecen en silencio hasta que alguien las descubre? Realmente no lo sé. Y los personajes que se crean ¿no tienen derecho a tener la vida que el escrito quiere darle? Pienso que todo el mundo debería escribrir, es una de las mejores formas de que nuestro interior esté en calma. Se apodera del escritor una paz interior cuando ha vertido en el papel toda la rabia, pasión, duda, osadía... que lleva dentro.


Es por esto que inicio este pequeño rincón, muy personal. Quiero poder dar vida a todos los personajes que están dentro de mí; y si alguien siente la misma necesidad le animo a que me ayude a poblar el mundo de las letras, que al contrario del mundo terrenal, no tiene problemas de atascos o densidad de población.


Este es mi primera contribución anímense!

"El candidato subió al atril ajustó los micrófonos y cuando iba a comenzar el discurso se quedó en blanco. Había soñado con su abuelo aquella noche. ÉL que le contaba las penurias vividas, los sueños rotos y las promesas incumplidas por gobiernos de tiempos pasados, que provocaban el fin de las ilusiones. ¡Lo había visto tan claro!. Acudió a él y lo miraba ¡Comó lo miraba! Sentía su decepción, podía verlo sentado entre la gente, aguardando sus palabras, y una lágrima descendía por su rostro; parpadeó y había desaparecido. Hacía más de quince años que había muerto.


Sus palabras tantas veces ensayadas le sonaban vacías en su boca y en su mente. Ya no podía retroceder, vendió su alma tiempo atrás y ese era el precio a pagar. ¡Perdóname! "

2 comentarios:

sr Miyagi dijo...

Mmm Muy interesante esta nueva sección. Me gusta mucho :) Por cierto, las historias y los personajes estan todos en Fantasia. Alli los puedes encontrar... Espero publicar algo sobre ello dentro de poco, tengo ya la idea. Besos!

Castigadora dijo...

Espero con ilusión tu colaboración para sacar de su retiro a los personajes. Es una buena reflexión la que haces de que los personajes están en Fantasía, puede que tengas razón
Besos!