jueves, 18 de octubre de 2007

PEQUEÑAS SENTENCIAS




Hoy quiero compartir con vosotros un hobby que tengo desde hace mucho tiempo; colecciono frases célebres, proverbios, todo tipo de lo que denomino "pequeñas sentencias" como dijo Cervantes "Un proverbio es una corta sentencia basada en una larga experiencia". Siempre me ha sorprendido, como realmente como un puñado de palabras puede resumir una verdad, a veces, tan grande. Es por esto, que quiero recoger en este apartado algunas de las frases que más me han impactado o me han dado que pensar en un momento determinado. Estas frases las encuentro en un libro, en una película, incluso, en canciones. Voy a colgar una frase por semana espero que os hagan pensar, y si quereis contribuir podeis hacerlo, a ver si aumento mi colección. Esta es la frase que he elegido hoy: No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No camines delante de mí puedo no segurite. Simplemente camina a mi lado y se mi amigo (Albert Camus) No se si os hará reflexionar, pero yo siempre me acuerdo de ella cuando voy a aconsejar a un amigo o cuando me mira pidiendo ayuda, o quiere que le diga si ha hecho bien o mal, la mayoría de las veces simplemente puedes acompañarlo en la caída o en la victoria, porque, realmente, no sabes la respuesta correcta ( la mayoría de las veces ni siquiera existe) Bueno espero que les haya resultado de interés. En pocos días mostraré más!!!
Nos vemos en la próxima desconexión

2 comentarios:

sr Miyagi dijo...

Mmm me ha gustado la frase y tu reflexión...Es muy bonito. Besos!

Castigadora dijo...

Siempre agradecida de tus elogios! Por cierto muy buena la entrada de World Press Photo!
Nos vemos en la próxima desconexión