viernes, 19 de octubre de 2007

PURO TEATRO...


Esta vez os voy a internar por las tablas del Teatro (palabra del griego Theatrón, "lugar para contemplar")
No puedo dejar de admirar esta forma de representación que se inició en tiempos muy antiguos y que hoy por hoy sigue presente en nuestras agendas culturales (aunque sería una opción más habitual si su precio no fuera, en ocasiones, tan exorbitado) Pero siendo, si se me permite la licencia, el antecesor del cine, no dejo de sorprenderme de que, a pesar de no poder contar con los medios técnicos y efectos especiales de los que hace gala el séptimo arte, el ambiente que se crea dentro de un teatro aun no ha podido ser captado por las salas de cine (no me entendáis mal, soy gran aficionada al cine, es uno de mis pasatiempos preferidos, pero hay grandes motivos para acudir a un teatro y éste es uno de ellos)
El hecho de presenciar como unos actores crean una historia delante de ti, su proximidad, sus arrebatos o incluso su improvisación en algunos casos, no deja de maravillarme. Por eso pretendo comentar una obra muy destacable "La mujer de negro" dirigida por Eduardo Bazo e interpretada por Emilio Gutierrez Caba y Jorge de Juan. Esta obra es especialmente llamativa, puesto que toda ella trascurre con dos actores sobre el escenario y un par de muebles como accesorios, que van combinando de tal forma que pueden crear, incluso, la ilusión de un coche de caballos. No cuenta con más medios y créanme, no les hace ninguna falta.
Argumento: Un abogado alquila un teatro y contrata un actor para revivir una experiencia que sucedió años atrás y así poder deshacerse de una supuesta maldición que lo persigue desde entonces, pero las cosas no serán tan fáciles como se plantean.
Es una obra que podía calificar de miedo, pero no se trata de pequeños momentos puntuales que te hagan levantarte de un salto de la butaca, sino de la atmósfera continua de tensión. Es realmente muy aconsejable que la vean si aun no lo han hecho, les dejo como aperitivo el video, para que se hagan una idea.
Espero que les guste.
Hasta la próxima desconexión

No hay comentarios: