domingo, 28 de octubre de 2007

PURO TEATRO..(2)





Hoy he acudido al teatro. Sabía que se representaba la obra "Descalzos por el Paque", la protagoniza Jorge Sanz y Rosa Boladeras, y la dirige Pep Anton Gómez. Debo decir, que a pesar de conocer la historía, puesto que la obra de teatro es una adaptación de la película, que lleva el mismo nombre, de 1967 que protagonizaban Robert Redford y Jane Fonda (dirigida por Gene Saks, y de la que podeis ver una foto del cártel, más abajo) que debo confesar que he visto más de una vez, me ha parecido muy buena. Los actores soberbios, todos, pero muy destacable Magüi Mira (que interpreta a la madre de ella y por tanto suegra de él). He ido a ver la obra con personas de distintas edades y gustos y todos ellos salieron más que encantados con la representación.




Iba un poco recelosa, porque al haber visto tantas veces la película no imaginaba otra pareja que no fuera la formada por los anteriores actores, pero me ha sorprendido gratamente, eso sí, la química que tienen Sanz y Boladeras en las tablas.


Es una obra que trata, (por si alguien no conoce el argumento) sobre lo siguiente: Una pareja de recién casados, él tranquilo, cómodo, responsable, ella alegre, revoltosa, alocada. Se enamoran y van a vivir juntos a un mini piso en la quinta planta, sin ascensor (seis plantas si cuentas el rellano de la entrada) de un cutre edificio, sin muebles, sin teléfono, sin calefacción, con un agujero en la claraboya del techo... ya podeis imaginar. No tardan en surgir los problemas por la conviviencia (siempre en tono cómico) A esto se le suma que los vecinos están algo locos, pero sobretodo el que vive encima de ellos, que para acceder a su piso atraviesa por su casa, sale por la ventana del baño y se cuela por la cornisa hasta su apartamento. Y como no!! la suegra!!, que se siente sola porque su hija se ha ido de casa, y a que pisoooo!!!! Se irá desarrollando la historia, mezclándose los personajes, y se descubrirá que no siempre es fácil, compartir tu vida con alguien, pero que tal ver merezca la pena el esfuerzo. Y que irremediablemente los polos opuestos se atraen, pero hay que tener tolerancia y paciencia con el otro.



Muy, pero muy recomendada. Realmente divertida, pasas un rato muy agradable en el teatro. A la altura de las espectativas, que no eran pocas (porque la película es uno de mis clásicos preferidos). Hoy ha sido el último día de la obra en Málaga pero el 24 de noviembre vuelven el Colmenar Viejo (Madrid) por si alguien quiere verla!!



Como no he podido encontrar un video de la obra de teatro os dejo uno del principio de la película.








Hasta la próxima desconexión. Espero que os guste!

No hay comentarios: