lunes, 29 de octubre de 2007

PEQUEÑAS SENTENCIAS (2)


Este post sobre las pequeñas sentencias que alguna cabeza pensante ha dicho a lo largo de los tiempos quiero dedicársela a un amigo que ha estado de "bajón" ultimamente, añorando cosas pasadas. Por lo que yo en estos momentos hago mias las palabras de Gabriel García Marquez y le digo: "No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió". A veces perdemos de vista lo buenos momentos, porque no duran para siempre, y los enturbiamos con los sucesos que acaeciron después sin darnos cuenta, que tal vez la belleza de los mismos radique en que son efimeros, y no duran para siempre. Es mejor haber vivido y sentido dolor porque no volverá, que preguntarse siempre que hubiera podido ser. No porque sepas que todo tiene un fin, debes olvidarte de los comienzos.


Espero que te haya animado, aunque sea un poco! No te relamas las heridas, piensa por qué te dejaste herir.


Hasta la próxima desconexión.

9 comentarios:

sr Miyagi dijo...

Es muy bonita la frase y el post. Es una buena forma de pensar... Solo que ya sabes que algunas circunstancias del caso lo hacen todo más dificil de lo que podría ser, al menos para mi...
Bueno, mi post tenía un final esperanzado, no lo veais tan triste... :) Fue solo un día malo...!!Muchas gracias Casti!! ¡Mil besos!

PD. Me gustan mucho tus entroitos sobre frases comentadas.

Castigadora dijo...

Me alegra que solo fuera un "bajoncito". Y sólo un día malo.

Gracias por tu PD, siempre anima que te gusten las entradas.

Muchos besos!!

Pasitos de bebe dijo...

me encanta la frase del colombiano, la deberiamos tener presente para muchos asuntos, no solo los del amor, aunque hay que pensar que a veces uno necesita bajar, bajar...tocar fondo y luego subir, subir...
un besete!!!

Castigadora dijo...

Hola Pasitos! La verdad es que tienes razón, ¿Cómo sabríamos que estamos en las alturas si nunca bajamos al suelo? No podríamos apreciar la diferencia!!!

Besos

Isabel Burriel dijo...

Lo que pasa es que esas cosas son difíciles de creer cuando eres joven y no quieres sentir dolor.
Conforme vas creciendo ves las cosas con otra perspectiva y es cuando te das cuenta de que mucho mejor haber vivido todo eso.

Castigadora dijo...

Hola Interrogación! Bienvenida!

Estoy de acuerdo contigo, sobretodo cuando las cosas están aun recientes, pero con el paso del tiempo, como bien dices, todo se va poniendo en su lugar.

Saludos!

yo mismo dijo...

sentencias. es extraño ver como cinco, seis... diez palabras son capaces de encerrar tanta verdad. garcía márquez las conoce mejor que nadie y por eso sabe como unirlas.

me gusta que hayas incluído esta frase en tu blog, por tu amigo, pero también porque en la blogosfera todo es frágil, y se rompe o se pierde con facilidad.

felicidades por tu nuevo blog y que cuando echemos la persiana de nuestro proyecto sonriamos porque tuvimos un lugar donde escribir nosotros, y donde poder leer a otros.

eSadElBlOg dijo...

tienes razón las heridas húmedas no cicatrizan, hay que dejarlas secar

Castigadora dijo...

Yo mismo: Bienvenido y Gracias por pasarte por el blog! Es interesante tu idea de que en la Blogosfera todo es fragil, pero también es cierto que sirve para unir a personas bajo una misma idea, o un mismo pensamiento y hacerlas reflexionar o pensar sobre un mismo hecho. No se si será fuerte o no ese lazo, pero al menos creamos lazos nuevos.
Un saludo!
Esadelblog: Bienvenida y Gracias también por pasarte! Estoy de acuerdo contigo una herida puede sangrar mucho pero (a veces) cuando se seca, podemos comprobar que no era tan grande como pensabamos.
Un saludo!