martes, 16 de octubre de 2007

UN VIAJE POR EL "IDIOMA" ARGENTINO





Una de las mejores maneras de quitarte el estress y "cargar pilas" es viajando!! Pero ¡OJO! Cuando salimos de viaje cual es el mayor inconveniente, el IDIOMA. Pero no me refiero a que sepamos, o no, inglés, francés,... hablo del propio español!!! Si eso mismo, cuando uno viaja a un país que comparte sumisma lengua, se despreocupa, pero no! amigos no caigan en ese error! Hace poco tomé conciencia de lo poco que nos entenderíamos con un Tico (Costa Rica) o un Argentino, sí como lo oyen!. Mi gran amigo "Tico-argentino" y yo hemos dedicado mucho tiempo a hacer una recopilación de palabras españolas que se usan por ejemplo en Argentina que en España no existen o significan otra cosa. Para muestra un botón: Abrojo (velcro) Bancar (hacerle el aguante a alguien, aguantar) Cola, al igual que Orto (es culo) Morocho (moreno) Galpón (almacén, cobertizo) Tomátela, Andate, Rajá de acá (todas ellas significa que te vayas con viento fresco) el inigualable Vos (en lugar de tú, que todos conocemos y que los argentinos, pronuncian con ese acento tan característico) Remera (camiseta) Retar (regañar a los niños) Torta (tarta) y muchisimas más, todas las que puedan imaginar. Si tienen más interes en conocer las diferencias, pueden mirar la página http://www.elcastellano.org/miyara/dic_arg_esp.html#C, es un diccionario para españoles que viajan a Argentina. Esta vez me centro en Argentina (debo confesar que soy admiradora de la ciudad, el acento, la comida...) pero pronto indagaremos en otros países. Si conocen más expresiones no duden en comunicármelas!!!


Espero verlos pronto en la próxima desconexión

3 comentarios:

Picaor dijo...

Lamentablemente ahora deberia estar en esa linda tierra y no pudo ser pero es una deuda pendiente,por si te interesa existe el diccionario del lunfardo que aunque hoy apenas se usa aun existen expresiones interesantes,lo encontraras en http://elportaldeltango.com/dicciona.htm

Ajenjo dijo...

Se que el post es de hace unos meses pero no podia dejar de escribir esto. Como porteño, amo el acento español. No hace mucho, estuve con unos catalanes que estaban de visita en Buenos Aires y tenian la fascinación inversa a la mia, es decir, con el acento porteño.

beso
A

Anónimo dijo...

Disculpa si no me valgo de un canal más apropiado.
Pero, por si conoces a alguien que pueda interesarle
Este dato, aquí lo dejo.

Lencería hasta la talla 90.

www.marley-lingerie.com

GRACIAS POR RECOMENDARME