miércoles, 31 de octubre de 2007

SILENCIO SE RUEDA (3)







Bueno en esta ocasión quiero hablaros de un clásico. Sí una de las mejores películas que se pueden recomendar "La gata sobre el tejado de zinc" de 1958 dirigida por Richard Brooks. Esta película esta basada en una obra literaria del mismo nombre que escribió Tennessee Williams, uno de los escritores más acidos y pintorescos que nos ha dado la historia. Tennessee Williams fue premiado por La gata sobre el tejado de zinc caliente (Cat on a hot tin roof) con el Pulitzer de 1955, tras haberlo obtenido previamente en 1948 por Un tranvía llamado deseo.




La película esta protagonizada por un magnifico (con la boca grande) Paul Newman y una indescriptible Elizabeth Taylor, en un duelo interpretativo, que bien podría calificarse de duelo de titanes. Ellos llevan todo el peso de la historia sobre sus hombros y consiguen una de las mejores actuaciones que se recuerdan de ambos. La química existente, dejó huella en todos los que hemos visto el rollo, desde que se estrenara.



Sinopsis: Un matrimonio que no está en sus mejores horas se encuentra en medio de una celebración familiar, el cumpleaños del padre del protagonista, y para celebrarlo se presenta toda la familia. Pero esto no es sólo un cumpleaños más, porque el citado personaje, tiene una grave enfermedad que va a acabar con su vida. Así que todos querrar sacar tajada de su muerte, incluso antes de que ésta suceda. Envidias, avaricia, celos, rencor, odio, desprecio, amor, todo se mezcla en esta película, en la que el guión y los diálogos son fundamentales y brillantes.




Mi escena favorita: he de decir que tengo mcuhas en esta película, porque como dije antes los actores estan sobervios (incluso los secundarios) pero como olvidar cuando Paul Newman entra en el baño y se encuentra el camisón de ella y lo huele, sintiendo que no sabe si la quiere más que la odia, o si simplemente no puede odiarla después de todo. Además hay varias peleas entre el matrimonio que son muy viscerales, ya me direis si pensais lo mismo.


"Doña Tecla" siempre me dice que es una gran película, pero que el final, ay! porque hay un final, ella quiere ver más, te dejan con la miel en los labios" pero yo le digo, y ¿qué tiene de malo relamerse los labios?


Realmente una de las mejores películas de estos dos actores.


Hasta la próxima desconexión! y Feliz Puente a todos!

5 comentarios:

Pasitos de bebe dijo...

Preciosa película, guapísimos actores...un cláscio para repetir. Un beso bella castigadora y buen puente!!!

sr Miyagi dijo...

Qué bueno el post. Realmente haces que te den ganas de verla jejej ¡Que tengas un buen puente!

Castigadora dijo...

Pasitos: Me alegra ver que te gusta la película! Como dices es para repetir y eso es precisamente lo que haré este puente!

Que pases un puente divertido!Besos!

Miyagi: Que bien! ese era el objetivo del post. Espero que te animes y la veas.

Muchos Besos! y Feliz Puente!

Mandarina azul dijo...

Buenas, Castigadora. Ha sido un placer visitarte y encontrarme con tus desconexiones.
La peli de la que hablas en esta entrada, como la novela en la que se basa, geniales.
Y tu pequeña sentencia de la entrada anterior... a mí de pequeña no me parece nada, más bien grande.
¡Gracias por enlazarme, hago lo mismo contigo!

Hasta tu próxima desconexión, ¡un beso!

Castigadora dijo...

Mandarina: Muy bienvenida a mi humilde rincón!!
Gracias por tus comentarios, (y por el enlace) Me alegra que te hayan gustado los post!

Nos vemos en tu mundo azul, Mandarina!

Saludos!